Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

28 respuestas
    #2
    Josep
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Dan ganas de probarlo. Sinceramente, apenas conozco los vinos del Loira, y queria preguntarte si es frecuente encontrar vinos con mayoría de Sauvignon Blanc.

    Saludos
    josep

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    aprovechando el hilo, comí el otro día con un Le Vieux Clos del 2004 de N.Joly y lo encontré cerradísimo. De hecho en el restaurante no nos sugirieron decantar pero en copa, ";dándole meneo"; hasta al cabo de 40 minutos no empezó a abrirse, ¿os pasó lo mismo con ese 2005? ¿tanto aire necesitan estos vinos habitualmente?

    No me parece habitual de los chenin blanc, por lo menos de los que había probado con anterioridad...

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Aunque deba cogerse mucho por los pelos, personalmente, la Chenin Blanc junto la Riesling son dos varietales blancos para mi gusto que dan vinos de una acusada personalidad, de hecho a mí la Chenin a menudo me ha dado hidrocarburos, y para añadir más paralelismos también la Chenin Blanc necesita de mucha aireación y años de guarda para desarrollarse, además en el Loire uno puede encontrarse con gran número de productores ecológicos y biodinámicos... Por aquí somos unos cuantos seguidores de la Chenin Blanc :))

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar