Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

28 respuestas
    #9
    clichy
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Al tratarse de vinos lunares no nos diran todo al momento -afortunadamente-la coulee des serants ?no necesita 2 dias la botella abierta para poder entenderlo o mejor dicho que empieze ha hablar?hay otro caso L´EXPRESSION SUR GRANIT ?lo habeis probado RCP de lo + impressionante de la zona,eso si al dia siguiente.Soy de BCN me podeis decir donde puedo encontrar Les MOnts Damnes prque del Loire solo conozco a Mellot,Dagenau ,Joly

    #10
    Dani C.
    en respuesta a HerrDirektor

    Nicolás Joly

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Efectivamente, catados a ciegas, en esa cata este no fue de los que más me gustó (aunque lo cierto es que el berengenal era de primera clase). Posiblemente por la falta de botella y aireación. Como no me llevé el vino a casa, creo que se me adelantó Vicente Través, no puedo comentar cómo estuvo al día siguiente.

    Hace poco sin embargo quedé enamorado del Nicolás Joly 2003, el básico de la bodega, estaba en plena forma, aunque también es cierto que se le presentía cierto potencial que con la guarda hubiera mejorado.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=18078

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Nicolás Joly

    Ver mensaje de Dani C.

    De hecho por ahí iba mi pregunta: por el tiempo de aireación y por si tenía algo que ver la añada. Tampoco veo que hayais puntuado excesivamente bien el 2005, cosas de la juventud imagino (del vino!)

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

    ¡Vive Dios que si!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Los hermanos Cotat lo bordan. Abrimos uno en la Peña Bilbao hace un tiempo ya, concretamente un Pascal Cotat ";Les Monts Damnés"; 2002, Sancerre (Chavignol) y se comió al resto!

    Una intensidad en nariz impresionante y una cantidad de aromas increíble, en boca grande también (tengo la nota de cata pero a saber donde). El único defecto achable a estos Sancerres, es su poca tipicidad (vamos que no tienen) y su gran capacidad de guarda .

    De esos vinos redondos en todos sus aspectos (precio incluido)

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #16
    Dani C.
    en respuesta a HerrDirektor

    Pero son vinos distintos

    Ver mensaje de HerrDirektor

    El Les Vieux Clos es una gama más alta que el Nicolás Joly. Tal vez ese Nicolás Joly más básico esté más hecho y por ello sea más fácil ahora mismo sacarle todo el jugo.

    El Les Vieux Clos necesitaba sin lugar a dudas tiempo en botella y tiempo de aireación. Así que desde luego si yo tuviera una botella la guardaría largo y tendido. Bueno, si tuviera dos una la abriría dentro de dos años y la otra vería cuando, pero creo que los 5 añitos no le sentarían nada nada mal a estos vinos.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar