Escasez de botellas de vino

17 respuestas
    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Albtotxo

    Normal. Sí está faltando de todo, literalmente (microchips, gas, etc.) ¿cómo no va a afectar al vidrio? Al final, todo se retroalimenta entre sí y la falta de un componente -el que sea (humano o material)- manda al traste un mercado entero en su conjunto.

    No hay más que ver lo encantados que están los ingleses con lo suyo.

    En todo caso, mientras haya vidrio (lleno) en las respectivas bodegas personales tema solucionado, que ya escampará.

    Un saludo!

    #3
    Xavi T

    Re: Escasez de botellas de vino

    Pues mira, a ver si se estandarizan y reutilizan de una vez por todas, que la producción de botellas es un derroche de recursos (y contamina)

    Amor y sulfitos

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo voy a empezar a comprar formatos raros a punta pala que luego se van a revalorizar y me voy a forrar. Lo veo clarísimo, blanco y en botella (si hay) ¡Jajaja!

    Ahora si cachondeo, sería un puntazo para el sector, estandarizar botellas, aligerar el peso... para reducir el impacto. Yo pienso que el mundo del vino es el sector primario que más sensibilizado está en cuanto a la ecología, así como se están poniendo las cosas creo que el consumidor cada vez tendrá más conciencia ecológica, eso siempre y cuando haya consumidores con la suficiente capacidad económica como para ejercer esa conciencia, que no tengo muy claro que vayamos en ese sentido.

    Creo que vamos a vivir unos años complicados, las materias primas van a escasear y vamos a ver si somos capaces de encontrar alternativas, no hay que descartar nada. 

    Yo solo invierto en vino y en tierra, un idea: la máxima autosuficiencia alimentaria posible.

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Cuando mis compañeros se cachondean de mí por las horas que echo en el campo siempre les digo lo mismo: "no os preocupéis, que algún día todos trabajaréis para mí, que un smartphone no te lo puedes comer por mucho aliño que le metas"

    Amor y sulfitos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ay madre, que has mentado a la bixa (el Brexit xD). Anda que nos están contentos ni nada, jajajajaja. Tengo unos amigos que viven allí y, por ahora, no tienen muchos problemas, pero es que se veía venir desde lejos que esto podía pasar.

    En cuanto al tema de falta de componentes y artículos, yo tengo un par de compañeros que están vaciando Decathlon de botellas de camping gas!!! 

    En mi caso, como dices, lo dejaremos pasar mientras tengamos los "cascos" llenos.

    Creo que se irá regularizando todo y poco a poco volverá a la normalidad. Que ahora parece que haya que volverse loco, como cuando no había papel higiénico durante la pandemia.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Ah sí, el camping gas. Están haciendo el Agosto. En Zaragoza, agotado en un par de grandes establecimientos. De hecho, en uno de ellos lo primero que te encontrabas eran los cabezales para el gas butano y lo segundo las estufas de pellets.

    Ya pasó en los inicios de la pandemia con el papel de wc.

    Y es que más vale prevenir que curar ;-)

    Otro fuerte para tí.

    Un saludo!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Curar me parece que nos tocará curar mucha carne para sobrevivir, porque no tendremos neveras xD

    Si es que las grandes superficies son espabiladas, pero es que además se lo dejamos a huevo!

     

    Otro abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Madre mía las conservas... Me da que me quedo sin mejillones en escabeche para este finde xDDDDD

    Al final tendrá razón una prima mía que guardaba latas de atún y papel higiénico como si no hubiera un mañana, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Si es que nos merecemos la extinción, nos la estamos ganando a pulso jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Megapauer

    Re: Escasez de botellas de vino

    No debe pasar con el papel de wc porque algunos todavía conservan existencias de marzo de 2020.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Escasez de botellas de vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Al menos las latas se conservan...que me acuerdo en el confinamiento a la gente llevándose fruta como si no hubiera un mañana 🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar