Oporto

8 respuestas
    #1
    ledesma

    Oporto

    Buenos dias a todos, alguna recomendacion para comprar oportos??, pasaré varios dias en la zona y querria comprar alguna botella pero no tengo muy claro cuales son las mejores marcas.
    Muchas gracias y un saludo

    #2
    pilar_in
    en respuesta a ledesma

    Re: Oporto

    Ver mensaje de ledesma

    Afortunados son lo que viajan a Porto... envidia que tengo...

    No te sabría recomendar una bodega en concreto. Yo visité dos o tres; en Calem nos hicieron una visita en español para nosotros dos solos (jose y yo).

    Pero lo que sí te quería recomendar es que no regreses a casa sin haber visitado O Solar do Vinho do Porto, un local con vistas y muy relajante:

    http://pt.wikipedia.org/wiki/Solar_do_Vinho_do_Porto

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ledesma

    Re: Oporto

    Ver mensaje de ledesma

    Mi consejo es que te ciñas a las grandes casas, que no son más caras y que ofrecen una gama fiable desde sus vinos más básicos.

    Estas casas son:

    Niepoort
    Sygminton Group (Dow´s, Graham´s, Warre´s)
    Taylor´s
    Fonseca
    Burmester
    Quinta do Noval
    Ramos Pinto
    Ferreira
    Casa Santa Eufemia

    Y algunas más, pero estas son quizá las más conocidas. En cuanto al vino, hay muchos tipos. Los más sencillos son el Ruby o el Tawny sin indicación de edad. Buenos vinos de aperitivo muy agradables.

    Luego tienes los Tawnys con indicación de edad (10, 20, 30 ó 40 años) cuyo precio sube exponencialmente con respecto a ésta. Son ya vinos muy serios y profundos que están entre los grandes mundiales. Además pueden permanecer abiertos un buen tiempo sin problemas.

    Y por último tienes los Colheitas y los Vintages quizá las categorías estrellas. Los primeros son vinos de añada encabezados con muchos años de crianza que adquieren una complejidad con el tiempo impresionante y los segundos son vinos también de añada y encabezados, que salen al mercado con sólo dos años de crianza en barricas y que necesitan al menos 20 años en botella para expresar todo su bouquet. Sin duda los mejores vintages están entre los grandes vinos del mundo.

    Los precios varían mucho y de los lugares para comprar allí, pues no te puedo decir mucho, porque aunque consumo bastantes oportos, nunca he estado allí. Es más, no sé si los precios son mejores que en España. Habrá que ver que dicen los que si han estado.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Letroncio
    en respuesta a pilar_in

    Re: O Solar do Viho do Porto

    Ver mensaje de pilar_in

    Hay uno en Lisboa y otro en Porto. El de Porto lo conozco y es absolutamente recomendable aunque sólo bebas Coca-cola por el marco incomparable en el que está. Un antiguo casón palaciego colgado sobre el Douro. Tiene una terraza con un atardecer ESPECTACULAR. Luego la carta de vinos si te gusta el Oporto es para llorar de ilusión.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    OscarM
    en respuesta a ledesma

    Re: Oporto

    Ver mensaje de ledesma

    Productores (IMHO):

    Taylor
    Fonseca
    Ferreira
    Dow’s
    Graham
    Barros
    Smithson Woodhouse (en un rango más económico)
    ...

    Quinta do Noval se va de precio... IMO

    Tiendas en Oporto: Garrafeira do Carmo (mandame correo para detalles).

    Aprovecha para los LBVs maduritos

    Bodegas a visitar: Taylor (además podrás aprovechar para hacer ejercicio por esas calles empedradas...)

    Saludos

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a ledesma

    Re: La mejor marca de Oporto y por tanto la más cara...........

    Ver mensaje de ledesma

    Sin ninguna duda Quinta de Noval, sobre todo el Nacional. Después Niepoort, Dows, Fonseca, Ferreira, Taylors, Grahams, etc.

    Los mejores oportos sin duda los Vintages, después los Tawny de 40 años que rivalizan con algunas colehitas antiguas y buenas, para iniciarse la mejor RCP los Reservas, estan muy bien los Tawny los Ruby.

    La bodega más importante de Oporto está en Matosinhos al Noroeste de Oporto se llama Vinhos & Coisas-Wine Center, donde ademas de comprar vino puedes hasta comer maravillosamente. Otras bodegas son A FLOR DE S. TOME en Rua de Antero de Quental 534; BIN 27 en Centro Comercial Graham Foco Rua Eugenio de Castro, 326 (por cierto este establecimiento (Bin 27) da nombre a un Oporto de Fonseca de los mejores o quizas el que tenga mejor RCP.); GARRAFEIRA CLERIPORTO en Rua da Assunçao, 38; GARRAFEIRA DO INFANTE en Rua Infante D. Henrique, 85; GARRAFEIRA M.F. en Rua Oliveira Monteiro, 1093; GARRAFEIRA TIO PEPE en Rua Eng. Ferreira Dias, 51; TRAGO en Praceta Prof. Egas Moniz, 30; VELHA RESERVA BOUTIQUE DE VINHOS en Rua Arrofeia, 75 y por último VINHOS Y COISAS (Sucursal del anterior) en Rua do Molhe, 216. Ademas de la recomendada CARMO que es muy buena también.

    No obstante si quieres más información busca por la palabra Oporto y encontrarás muchos enlaces en el foro.

    Saludos y que disfrutes la visita a cualquier bodega vale la pena.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar