Remirez de Ganuza 1998

3 respuestas
    #1
    Leoville

    Remirez de Ganuza 1998

    Un saludo:

    Tengo la posibilidad de hacerme con algunas botellas de Remirez de Ganuza Reserva 1.998 a un buen precio (28€). ¿Que potencial de guarda puedo esperar de este Rioja?

    Muchas gracias,

    Leoville

    #2
    Redondo
    en respuesta a Leoville

    Re: Remirez de Ganuza 1998

    Ver mensaje de Leoville

    La teoría dice que te puede durar de 8 a 10 años. Pero esto es relativo, pues si el vino tiene mucho extracto seco, elevada graduación alcohólica, buena acidez, bien dotados de taninos, toda esta teoría se puede ver alterada.
    Además el coupage de los reservas de Ramirez de Ganuza, incluido el del 98, lo forman varietales de lenta oxidación, como son Graciano y Tempranillo.
    Pero yo más que a lo que te puede durar el vino, atendería a la fase en la que este vino esta en mejores condiciones (meseta) que en este caso, y como creo que tienes la botella, yo me daría prisa. ¿A ver lo que te sale?. Aunque yo, ya hubiera dado cuenta hace un par de años.

    Saludos

    #4
    godoy
    en respuesta a Leoville

    Re: Remirez de Ganuza 1998

    Ver mensaje de Leoville

    Yo abrí una botella de este vino hace cuestión de un mes, y efectivamente se encontraba en un momento importante de su evolución (por lo avanzado). Ignoro en cualquier caso la conservación que tuvo la botella.
    No estaba malo evidentemente, pero como dice Redondo, hace un par de añitos.......

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar