Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

10 respuestas
    #1
    peyeli

    Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Yo ando entre cervezas,(nunca para comer) blancos,rosados,tintos jóvenes (buenisimo el viñas del vero 2005 cabernet) va con todo, y hasta con tintos de verano que dicho sea de paso, es una buena alternativa.

    #2
    pilar_in
    en respuesta a peyeli

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de peyeli

    Pues yo me he entregado en cuerpo y alma a los blancos.

    Sobre todo bastanets blancos gallegos; Albariños de las Rias Baixas como Do Ferreiro o Leirana, o godellos de Valdeorras como Montenovo de Val de sil.

    Verdejos, como no. Interesante quinta Apolonia de B&L, Basa, Perro verde...

    Del Penedès he probado el Xal·lelo de Albet i Noya y algunos de Can Ràfols del Caus.

    Además estoy probando bastantes blancos extranjeros:
    Un chein blanc surafricano de De Trafford, demasiada barrica, qué lástima!!!!
    Algún chardonnay de la Borgoña.
    Unas copas de blanco de Burdeos en la vinya del senyor.
    Riesling Spätlese de Markus Molitor (Mosela), interesante!!!!
    Tengo algunos blancos del norte de Italia que pronto caerán: un Gewürztraminer de Tramin (Alto Adige) y un Moscato de Trentino.

    Casi no me reconozco a mi misma, no me apetecen nada los tintos... es pero que esto se pase con el tiempo... meteorológico.

    #3
    Olaf
    en respuesta a peyeli

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de peyeli

    Loiras de Anjou, Chinnon, Samur, Sancerre, perfectos para estas fechas.
    El Markus Molitor que nombra alguien por ahi, estaba bastante bien, pero algo mas corto y simple en nariz de lo que esperaba, mejora mucho al segundo dia, pero no me ha entusiasmado del todo.
    Algun grüner V. austriaco, algun riesling alsaciano...
    Algun champagne y mas cavas (razones economicas, porque si no sería muchos champagnes y algun cava, jejeje).
    Ruedas unos cuantos, y godellos y albariños. COsas fresquitas.

    #4
    pilar_in
    en respuesta a Olaf

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de Olaf

    Hola Olaf,

    No creo que hayamos probado el mismo Markus Molitor.
    Puede ser que el tuyo fuera el Riesling Trocken 2005 del Club?
    El que yo prové era un Spätlese Riesling Trocken 1999. Magnífico!

    Por cierto, cavas también han caido unos cuantos. A destacar un sencillo, pero interesante Brut integral de Llopart.
    También tengo en reserva un xarel·lo 100% fermentado en barrica con nua burbuja finísima, un carbónico muy interesante en boca de la bodega 1+1=3 (u més u fan tres).

    #5
    Olaf
    en respuesta a pilar_in

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de pilar_in

    Ese mismo, el del 99 (supongo que lo sacaste de la tienda de Juan Ferrer). No digo que fuese malo, pero que esperaba algo mas de él. Digamos, que no me importaría repetir, pero que no iría corriendo a la tienda a por él. O quizá me lo guardaría algunos años mas, no se, no encontré ningun atisbo de hidrocarburos que tanta alegría me dan cuando los encuentro. Pero ya digo que el vino megustó, sobretodo al segundo día, digamos en torno a 8-8.5 le daría si pusiese alguna nota.

    #6
    pilar_in
    en respuesta a Olaf

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de Olaf

    Vaya, qué casualidad, pero no del todo.
    Yo lo prové en el restaurante Pepe Vieira en Sanxenxo (Pontevedra).
    Recuerdo su intensidad y complejidad de aromas; cítricos al pricipio, pera más tarde, flores... y mineral.

    Bueno, no está nada mal el 8/8.5 que le das. Yo sí correria, por dos motivos; 1, para probarla tranquilamente en casa y con un máximo de dos personas (yo incluida) y por el precio que tiene (en el restaurante fueron 20/21€).

    Es este mismo:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4940

    #7
    Fernando
    en respuesta a peyeli

    Conoceis el Txakolí?

    Ver mensaje de peyeli

    Os invito a probarlo si teneis opotunidad.
    Para estas fechas es un gran acompañante. Tanto el Bizkaino como el de Guetaria o el Alavés, pero el que está pegando fuerte los últimos años es el Txakolí de Bizkaia.
    En unos años se convertirá en una referencia a nivel estatal, al tiempo.
    Saludos.
    Fer.

    #8
    Redondo
    en respuesta a peyeli

    Re: Por cierto en éste tiempo que bebeis (buenos dias)

    Ver mensaje de peyeli

    En este momento tengo pendiente:Una Protos Verdejo,B.Protos
    Una de Chardonnay, R.Mondavi.
    Una de J.M.Brocard, Petit Chablis.
    Una de J.P.Chenet, de P.D´Oc.

    Ya contare algo, o dudas que tenga.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar