Ayuda con un oporto

16 respuestas
    #1
    godoy

    Ayuda con un oporto

    Hola a todos:

    Esta semana me llega un oporto especial para una cena-cata a realizar a finales de Agosto. De 1880 (Whitwhams Millennium Port), es un Colheita embotellado en 1999, si no recuerdo mal, por Van der Niepoort. Y la pregunta es ¿qué servicio o que trato hay que darle? Decantado o no, temperatura y si la copa de oporto normal estaría bien o le vendría mejor una más amplia. Nunca me he enfrentado a algo anterior a los ’40 y bueno, me daría mucha pena estropearlo o no sacarle todo el rendimiento.

    En cuanto lo disfrutemos colgaré las impresiones mías y de algunos de los comensales.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

    Re: Ayuda con un oporto

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy, menuda joyita, hace algunos meses probamos un Collheita de 1863, tremendo.

    Yo me imagino un vino con el alcohol prácticamente imperceptible, integrado, con terciarios, complejo y profundo, así que una copa de mediano volumen, o la apropiada, y que puede aguantar bien, hasta los 14º... Pero vamos, ni mucho menos un experto en este tipo de vinos tan viejos...

    Yo lo tomaría a solas, un vino como este...

    Estaré unos días fuera, pero a ver que tal resulta este vino...

    Saludos.

    #5
    Redondo
    en respuesta a godoy

    Re: Gracias Paco

    Ver mensaje de godoy

    Yo resaltaría una combinacion de salado-dulce. Por ejemplo, mermelada de grosella, con unas briznas de Roquefort.
    También podemos optar por berbena de ahumados.

    Saludos.

    #6
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Ayuda con un oporto

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor, ya te echaba de menos. Pues sí, gran oportunidad, ya llevo unos días casi sin dormir esperando el momento de enfrentarme a él. La emoción de la primera vez, jeje. Además viene en formato Magnum así que habrá para rato.

    Gracias por la recomendadión y la introducción a lo que podré encontrarme. Espero que estés genial. 1 saludo enorme

    Además estoy contigo, será un vino para meditar

    #8
    godoy
    en respuesta a Redondo

    Gracias Redondo

    Ver mensaje de Redondo

    Lo de los ahumados no me lo había planteado nunca. Hombre con tanto terciario igual va. Arriesgado en cualquier caso ¿no? No se, no tengo ni idea. Pero bueno, son más opciones y hasta que no se prueba no se sabe. Así que mil gracias, todo bien apuntadito y ya os contaré.

    1 saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar