CLos Nelín

26 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Oskar

    Re: Fichas de cata

    Ver mensaje de Oskar

    Como padre del invento, Óskar, ya sabes que ahí entran también los vinos pendientes de comprar y los que reposan en la bodega esperando el sacrificio, o sea que ni tantas catas; al menos, mientras no me dé por recuperar los cientos de fichas manuscritas que guardo por ahí. Pero no creo que pueda, por falta de tiempo disponible. Un abrazo. Jesús

    #10
    Oskar
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Fichas de cata

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Por cierto, que el color supongo que es debido a la presencia de Pinot Noir.

    Un forero me comentaba (via mail) hace unos dias que la Pinot Noir madura en nuestras latitudes puede llegar a "tintar" la pulpa y el vino adquiere color aunque no haya contacto largo del mosto con las pieles. Quizá es el caso...

    #12
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fichas de cata

    Ver mensaje de Paco Higón

    Para más datos, hay un cava ligeramente rosado (50% Pinot Noir, 50% Chardonnay) que se elabora así (por pigmentación de la pulpa de la Pinot Noir), sin mantener en contacto mosto y pieles.

    Cuando me lo comentó su autor, me pareció interesantísimo...

    #14
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Fichas de cata

    Ver mensaje de Oskar

    Me suena que Heretat Vall-Ventos (Penedès) hace uno, ¿Era ese? Yo lo probé una vez y no me acabó de convencer, pero no lo recuerdo con detalle.

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Yaya Amelia

    Ver mensaje de JoanPena

    Por cierto de paso por curiosidad he visto en mesas y vino que has estado en otro restaurante que también trato, es el Yaya Amelia, no he comido pero lo visito a menudo ya que es cliente, y sin haber comido me da muy buena sensación, la calidad de los productos es muy buena. Saludos, por cierto cuando vea a Santi le preguntaré por ti,ya tenemos un conocido en común. El propietario del Yaya Amelia se llama Silva y también es muy majo y creo buen profesional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar