Riberas 99

3 respuestas
    #1
    Bosos

    Riberas 99

    En muchos de los Riberas crianzas 99, diría que los 6 ó 7 principales crianzas de 1999 noto aromas excesivos de cueros. Me extraña ya que tampoco son tan viejos. Al principio estan muy cerrados y después se queda ese aroma de cueros ( que me mosquea mucho ). Ayer me paso con un magnum de Emilio Moro crz. 99, el otro día con Hacienda Monasterio Crz. 99, Convento de San Francisco Crz. 99 y Viña Sastre Crz. 99 ¿ Alguien ha tenido las mismas percepciones ?. Creo que es un aroma que en exceso hace perder al vino mucho, frutosidad, frescor y elegancia. Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Riberas 99

    Ver mensaje de Andreu

    Sobre los Riberas 99, no he probado muchos, la verdad. En vinos catados colgue una ficha, pero sin asomo de cueros https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1884

    Quiza paso algo de forma general pero no uniforme... espero que alguien lo aclare.

    Un saludo.

    PD: Andreu, acabo de leer tu nota de cata del Enate Rva Especial 98 que veo has degustado con sumo placer. Hace algun tiempo en el foro se discutio sobre ''Elegancia vs Potencia''. Mejor los dos como este Enate ''potente, muy frutal y sumamente elegante''. Perfecto. Felicidades.

    #4
    Bosos
    en respuesta a Andreu

    Re: Riberas 99

    Ver mensaje de Andreu

    Normalmente el aroma a cueros ( serie animal ) viene con los años y por el efecto de reducción de la botella, ( por eso me extraña en los de 99 ). Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar