Vinos catados

4 respuestas
    #1
    Sevillano

    Vinos catados

    Tengo la santa costumbre de entrar en la página de vinos catados cada vez que voy a consumir alguna botella de mi bodega y he observado que, excepto en contadas ocasiones, no hay un seguimiento de añadas, se limitan los catadores a catar sólo las añadas recientes, normalmente, no más de una o dos.
    ¿Se debe esto a la poca confianza que le tenemos a nuestros vinos y a su buena posibilidad de envejecer?
    Yo, particularmente, me he encontrado muchos vinos de cinco, seis o más años que me han sorprendido por haber mejorado, y bastante, con el paso del tiempo.
    Tambien es verdad que los guardo en armarios climatizados (esto es Sevilla) pero, repito, me sorprende tan pocas fichas de cata de estas añadas anteriores.
    Bueno, un saludo desde Sevilla (hoy 38º).

    #2
    espadeiro
    en respuesta a Sevillano

    Re: Vinos catados

    Ver mensaje de Sevillano

    Creo que vivimos y bebemos demasiado deprisa, pero es que podemos morir mañana, no?, y gastarme 50 euros en un vino y que se lo beban mis ";herederos"; ya me jodería ya, jaja. Saludos

    #3
    jorsagon
    en respuesta a Sevillano

    Re: Vinos catados

    Ver mensaje de Sevillano

    En mi caso es cuestion de economia....no puedo gastarme el presupuesto de los vinos del mes en una o 2 botellas...ahora que si alguien me invita pues encantado...jeje¡¡Todo llegará¡¡¡¡

    #5
    Sevillano
    en respuesta a jose

    Re: No termino de entender...

    Ver mensaje de jose

    Me refiero a que parece que los vinos se agotan y que nadie guarda botellas para consumirlas mas adelante.
    Por ejemplo: un rioja reserva del 89, o del 94 , etc.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar