Cena en el NH Reus y 6 MONTSANT.

18 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Buenas copas en un restaurante NH

    Ver mensaje de Quintin

    Amigo Quintín,

    Ante todo felicitarte por lo que parece haber sido una gran cena. Ojalá pueda asistir a una de las próximas que hagas. Mi pregunta es ¿cómo has conseguido tener buenas copas y decantadores en un restaurante de hotel? ¿Qué tipo de modelo eran?

    Lo digo por si podemos utilizarlo como referencia para el hotel sede del próximo Encuentro Verema. Si tu has conseguido tener una buena cristalería no nos podrán decir que no pueden hacerlo.

    Un cordial saludo.

    #10
    JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

    Personalizaciones, NHs y copas de fondo. Para Contreras.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mira Jose Contreras, no paras de intentar personalizar (no se con que objeto) un tema que no tiene doblez. En un NH había copas de dúralex 2000 y un maitre incompetente, y en otro NH había copas de gran calidad y un maitre también excelente. Y no hay más. No creo que de todos los que cenamos aquella noche en el NH Valencia las copas estuvieran al gusto de nadie, incluido tu, otra cosa es que quieras marear la perdiz, o hacerte responsable de un tema que no tiene mayor trascendencia, y si lo he comentado varias veces es por que me llamó la atención, tanto a mi como a mis compañeros de mesa, y a algunos enólogos, que simplemente huyeron (haciendo gala de su inteligencia) hacia otros restaurantes de mayor calidad. Creo que fue un agravio comparativo hacia los bodegueros que presentaron su vino en el comedor con esas copas inmundas, nada más. No hay nada personal en este tema. Si muchas personas callaron por prudencia, les alabo su diplomacia, pero estoy seguro que no les gustaron las putas copas. Si no, pregunta a ver que te contestan. Y por favor no trates de hacer de este tema nimio un “;casus beli”;, por que no pienso entrar más al trapo.
    Un saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    Posdata: Felicidades.

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Personalizaciones, NHs y copas de fondo. Para Juan.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Mira Juan, podías haber utilizado la via del mail y haberme respondido al que te envié ayer, como tú sueles aconsejar. No obstante, muchas gracias por ser más explicito. Es que yo era de los que todavía no se habían dado cuenta por donde iban los tiros. Como bien dices, no es cuestión de personalizar pero creo que así nos conocemos todos un poco mejor. Y tienes razón, las copas de las comidas eran de puta pena, como imagino que serán las del 99 por cien de los sitios a los que vas a comer y no nos lo refregas sistemáticamente. Ahora bien, toda la gente del Encuentro se supo dar cuenta de donde estaban y valorar lo positivo menos tú que sólo sabes resaltar lo negativo. Eso sí, cuando te interesa, aunque no sé muy bien porqué. Y desde luego que no vamos polemizar más ni en público ni en privado. Al menos por lo que a mí respecta. Te lo puedo asegurar.

    Un saludo.

    #12
    JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

    Alusiones, con putas copas de fondo. Para el Sr. Contreras

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José Contreras, antes de reprocharme que no utilice la via e-mail deberías abrir tu correo electrónico, ya que hace bastantes horas que conteste a tu sorprendente y contradictorio e-mail. Como puedes ver sigo mis consejos.
    “;como imagino que serán las del 99 por cien de los sitios a los que vas a comer y no nos lo refregas sistemáticamente”;, esta desafortunada alusión a los sitios donde voy a comer, no se a que viene, creo que no hemos coincidido nunca en ninguno, por tanto no sabes donde me alimento cuando salgo fuera de mi casa. Y si te lo dijera en este medio, seguramente estaríamos aludiendo injustamente a profesionales del sector de la hosteleria, que bastante puteado está ya. Una alusión personal más, infundada y errónea como casi todas las otras. Lo de “;Refregar”;, tampoco lo entiendo, no comprendo muy bien esa “;identidad”; con las copas del hotel NH, ya que personas que trabajan en la misma empresa han comprendido a la perfección la movida, y tu sigues dándole vueltas al “;refriegue”;, que no es tal. El tema roza la paranoia. Que yo sepa solo he hablado de copas. Nunca te he aludido críticamente, en relacion con el encuentro de verema, repasa mis mensajes y lo verás, es muy sencillo.
    En cuanto a tu siguiente (igualmente desafortunada) alusión “;toda la gente del Encuentro se supo dar cuenta de donde estaban y valorar lo positivo menos tú que sólo sabes resaltar lo negativo”;, te remito a paginas anteriores de este mismo foro, consúltalas, y luego comprenderás la nueva gamba que acabas de meter. Creo que fui el forero que más alusiones afectivas y felicitaciones dio al equipo de verema.com. No se porque por la misma regla de tres no se puede hacer una critica tan nimia como la de las putas copas. Desde luego si llego a saber tu furibunda reacción, me las hubiera comido en plan faquir, ya que no tiene mayor importancia, y se la has dado hasta que has conseguido joder una relación que en mi opinión podría haber sido bella. ¿Quién se queda con lo negativo?
    Te aseguro que no comprendo a que viene esta movida, ni un cambio tan drástico en tu actitud hacia mi. He de decir que lo siento, y te consideraba una persona más ecuánime.
    Como verás tu “;coletilla”; final de tu anterior mensaje, tratando de romper el dialogo, no ha surtido efecto, ya que tengo derecho a la replica al igual que todo el mundo.
    Tampoco entiendo lo de “;Vamos conociéndonos mejor”;, ya que pensaba que te conocía, y ahora en cuando no te reconozco, por tus palabras. Si todo esto se ha montado única y exclusivamente por lo de las copas del NH, soy capaz de comprar un mogollon, pagarlas de mi bolsillo, y regalárselas al hotel. Como he dicho un millón de veces, no tiene mayor importancia, y no se porque te identificas con los errores y no con los múltiples aciertos que tuvisteis y que reconocimos todos repetidamente. En fin que no entiendo nada.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]
    Posdata: Felicidades.

    #13
    Quintin
    en respuesta a Juan Such

    Re: Para Juan Such

    Ver mensaje de Juan Such

    Vaya revuelo con las copitas... te cuento, nuestro caso es un poco particular, ya que no somos digamos como el resto de hoteles de la cadena. Las cenas que organizamos, las copas que tenemos y el tipo de cocina que se hace es porque tenemos libertad al 100%. Tenemos una directora que confia plenamente en nosotros y nos deja trabajar a gusto, no se mete en nuestro trabajo y claro de esta manera nosotros (digo nosotros porque somos mi mujer y yo) nos lo tomamos como si el restaurante fuese nuestro.

    Eso si, los numeros mandan, y por suerte, los nuestros van bien, este año hemos superado con creces nuestros objetivos y hemos facturado un 26% mas que el año pasado, no haciendo cenas gastronomicas sino con BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones) y entonces nos dejan "divertirnos" haciendo estas cosas. Me permiten ir algunas mañanas a visitar bodegas y comprar vino, tengo una cartita de vinos a mi gusto, me han comprado una neverita pa vinos... en fin una serie de cosas que yo voy pidiendo y de momento me van dando.

    El año pasado compré 4 modelos diferentes de copas Riedel y tengo una docena de Decantadores. Para este tipo de cenas tengo una copa yo diria "decente": es una Schott que ademas es muy baratita, cuesta unos 3€, ya ves que no es ningun lujo, pero...

    El tema de la restauracion en hoteles es muy complejo, en los hoteles no se come bien y los buenos profesionales no trabajan en hoteles, es la pescadilla que se muerde la cola. A nosotros no ha ido muy bien ya que hemos aprendido muchisimo estando aqui con plena libertad, de hecho vamos a montar nuestro propio restaurante, osea que dejamos tambien el hotel, poque nos hemos dado cuenta que por muy bien que lo hagas nunca nadie te va a tener en cuenta si estas dentro de un hotel sin un nombre, una entrada privada, una decoracion diferente...

    Nosotros tiramos la toalla, es imposible que se te tenga en cuenta si estas en un hotel, y te digo esto con conocimiento de causa. Nosotros inauguramos este hotel hara pronto 6 años, y aunque las cosas van muy bien y cada dia nos conoce mas gente (mira lo del viernes pasado), no van todo lo bien que nosotros quisieramos, y queremos huir de las BBC y poder hacer cocina de calidad, esa es la unica razón para montar nuestro propio negocio... seguro que viviremos peor, con mas problemas, ganando menos dinero y todo eso... pero que quieres, nos gusta nuestro trabajo.

    Yo no esperaria tener un hotel con criterios de calidad con respecto al vino, temperaturas, copas, oxigenadores etc... Hablad con una casa comercial y que os esponsorice las copas para el año que viene y solucionado el problema, digo yo, es una simple recomendacion, ahora bien, si lo quereis hacer en Reus y yo sigo aqui, yo estaria encantado en recibiros jejeje, ademas con el Priorat a tiro de piedra jejeje.

    Perdonad por el rollo, pero cuando me pongo a hablar de este tema me tengo que frenar.

    Un saludo

    Quintin

    PD: Ya te enviare informacion sobre la cena del dia 26.

    #14
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Cocina y cristaleria en los hoteles

    Ver mensaje de Quintin

    Amigo Quintín, gracias por tu ilustrativo mensaje (y por la invitación para ir a Reus).

    Creo que si lo que describes es generalizable pone a los hoteles en una dificil situación: no se cómo van a mejorar su cocina si todos los buenos profesionales os acabais marchando aunque os den mucha libertad para hacer vuestro trabajo.

    Respecto a las copas del Encuentro Verema contamos con 250 copas Riedel para las degustaciones en la sala del Encuentro. Lo único que faltó fue poner también copas Riedel en las mesas del restaurante.

    Un saludo.

    #15
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Qué os vaya estupendamente!!

    Ver mensaje de Quintin

    Pues bueno. Lo normal es que la gente que se enamora de su trabajo y
    además es buen profesional, acabe estableciéndose por cuenta propia.
    Espero que os vaya bien...mejor dicho. Se de cierto que os irá bien, porque
    con ganas y constancia, los milagros ocurren siempre.
    Lo de las copas empieza a ser aburrido.
    El próximo encuentro tendremos que hacer algo para congratular
    a mis queridísimos Juan Ferrer y José Contreras, aunque tengamos
    que alquilar entre todos copas de todas las marcas, colores y
    tipos de vino. Vamos, que si ha de servir para que haya paz, hasta
    soy capaz de montar una RIFA para recaudar fondos, y ojo, que lo digo
    muy en serio...
    Ya dirás donde te localizamos Quintín, aunque sea por e-mail, cuando
    mudes de local.
    Besos a todos y que no os regalen colonia...
    (Yo a Paco ya le he regalado el estuche de cada año).

    #16
    Quintin
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cocina y cristaleria en los hoteles

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan te haré una pregunta, ¿a cuantos restaurantes de hotel has ido a comer para ver que es lo que se cocia en su interior?, yo... a ninguno, y trabajo en uno, el nivel es catastrofico, exceptuando, apuestas de grandes cheffs, lease, Drolma, La Broche, Las Petxines, y otros mas, eso son excepciones yo me refiero a hotelitos normales como en el que yo trabajo, que han de dar cien desayunos, atender un bar durante todo el dia, dar servicio de room service, un menu al mediodia, una carta por la noche y los fines de semana una boda el sabado y el domingo un par de celebraciones (todo eso con suerte) ademas, montar una reunion con coffe, y... lo que salga, si los clientes dieran una oportunidad a los hoteles y los restaurantes de hotel tuviesemos personalidad y nos desvincularan por completo de los hoteles (imagen, nombre, entrada) quizas yo me plantearia quedarme, pero para las empresas hoteleras los restaurantes solemos ser ese grano que tanto nos molesta, es decir un servicio que se ha de dar al cliente, no un negocio por si solo, aunque NH hace tiempo que se ha dado cuenta que la restauracion es un activo que ha de explotar, pero otras empresas me temo que no.

    De que me sirve tener libertad si no "llego" a la gente, tu montas mañana un restaurate y todos vamos a "ver que pasa" en cambio pa que tu entres a comer donde yo estoy, te han de llevar de la mano y te han de convencer, nunca entrarás por ti solo, vaya esa es mi experiencia,

    Un saludo

    Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar