Cena en el NH Reus y 6 MONTSANT.

18 respuestas
    #1
    rania

    Cena en el NH Reus y 6 MONTSANT.

    El viernes por la noche hubo una cena en el NH Reus, con Quintín como
    "director de orquesta", que fué realmente fabulosa. Durante la cena hubo
    presentación de 6 Montsant, y aquí van mis humildes impresiones:
    Masia Esplanes - 98
    Aromas frutales intensos. Muy buen paso en boca. Elegante. Bien acabado.
    Retronasal más que suficente y especiado. Un buen vino del Montsant.

    Laurona 99
    Estaba bastante cerrado. Poco a poco y durante toda la comida se fu´e abriendo,
    aunque, y para mi gusto, los aromas son demasiado sencillos y no tiene complejidad.
    Tiene una carga tánica importante, y en boca es aún muy difícil. Quizás mejorará
    con el tiempo. Pero es una apuesta de futuro muy difícil de precisar.

    Finca L´Argata 99
    (Joan D´Anguera)
    Aromas pasteleros, lacteos, bizcocho borracho. Miel. Mazapán.
    Nata. Flan. En fin. Aromas golosos, pero demasiado, demasiado lacteos.
    La boca es una de las más amplias y el retronasal elegante. Deberían cuidar
    esos aromas.

    Les Sorts, Crianza 99
    Algo de humedad en aromas. Los taninos muy duros. La boca más compleja que el retro y los aromas.

    Cabrida 2000 (Celler Capçanes)
    14.5 Grados.
    Alcohólico y potente. Excelente. Aromas a tabaco puro y maderas nobles. Boca potente, aguda,
    intensa. Más amplio en retro que en boca.
    Algo subido de grado, pero uno de los mejores Montsant que he probado.

    Venus 99
    Aromas cerrados. Algo de humedad. Sorprendentemente, es uno de los que mejor evolucionaron a lo
    largo de la noche, pasando primero por unos aromas muy sutiles de mazapán con leche. Flan con nata.
    etc y llegando a aromas más complejos de flores silvestres, rosas antiguas y algo de salvia.
    El cuerpo es muy ligero. Elegante. A mi, personalmente me gustaría un poco más complejo en cuerpo.
    El syrah está presente en el retro. Un final suficiente.
    Todos seis evolucionaron muy bien copa.

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a rania

    Re: Cena en el NH Reus y 6 MONTSANT.

    Ver mensaje de rania

    Me gustaría hacer hincapié en el excelente trabajo de Quintín, Ana y su equipo. Ya que servir seis vinos, decantados, en orden de cata, en copas de puta madre (era un NH), y con celeridad, a una peña tan sedienta y numerosa (110 almas) como los que habíamos allí, no es nada fácil. Y salvaron la situación con nota, todos los vinos a su temperatura, tapones y botellas expuestos en la mesa, jarreados y bien escanciados. Felicidades por ello. Al ver esto me refuerza en mi opinión sobre el infausto NH de Valencia, nada que ver con este espectáculo del NH de Reus, realmente excelente, como excelentes fueron los seis quesos que nos selecciono José Manuel Manglano del Mercado central de Valencia para maridar con los vinos de la incipiente y excelente D.O. Montsant. No hay que olvidar tampoco la cena que nos preparó Ana y su equipo, en las puntuaciones que le otorgamos los comensales a los platos, no bajo ninguno de 7 puntos sobre diez, siendo la mayoría puntuados con 8 y 9 puntos.
    En fin excelente iniciativa de una pareja muy inquieta (Quintín y Ana) que deberemos seguir en el futuro pues están abocados a hacer grandes cosas. Y si no, al tiempo. Achtung, Atención, Kontuz.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    e-mail: [email protected]

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Cena en el NH Reus y 6 MONTSANT.

    Ver mensaje de rania

    El Laurona, el Cabrida, y el Venus, se oxigenaron 3 horas antes de la cata, los demas se abrieron una hora antes...

    El solo un dato que creo que desconocias.

    Un beso

    Quintin

    #5
    Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Para Juan Ferrer

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Joder macho, taspaso un poquito, que tampoco es pa tanto,y eso que (no es por "fardar" como decis los valencianos) esta ha sido la peor cena que nos ha salido... 110 personas son demasiadas, el mes que viene si repiten... haremos maximo 80, que es nuestro limite. De todas formas muchisimas gracias por tu apoyo...

    El proximo mes traeremos los vinos del Masroig ellos solitos, traeran: un vermouth para el aperitivo, su Les Sorts blanco, Les Sorts joven (maceracion carbonica) y un recien embotellado Les Sorts Vinyes Velles 2000, y para el postre, confio muchisimo en una mistela rancia que todavia no han salido al mercado y que nos sacarán especialmente de la bota para la ocasión. Si alguien esta interesado en que le envie informacion, no tiene mas que mandarme un emilio a: [email protected]

    PD: No quisiera que nadie pensara que me aprovecho del foro para hacerme publicidad 1º, soy un simple asalariado que nada gana haciendo estas cenas, si no es, simple placer, hobby, aficion, y ganas de aprender y 2º si las cosas siguen asi ojalá tengamos que decirle que NO a mas de uno, con lo cual no busco sacar pasta de esto... eso si, me encantaria que la gente que disfruta del vino poco a poco sea la que vaya llenando estas cenas...

    Lo dicho Juan muchisimas gracias por tu apoyo, tu amabilidad y generosidad, por cierto Ana solo probo los vinos lo que quedo me lo cepillé yo solito (como diria Agus): Ala!

    Un abrazo y hasta pronto

    Quintin

    #7
    JuanFerrer
    en respuesta a Quintin

    Para Quintin

    Ver mensaje de Quintin

    Lo del Masroig, tiene que estar cojonudo forzosamente, el vino que pusieron en la cata, Les Sorts (número 4) en mis anotaciones se quedó a unas pocas centesimas del casi consagrado Cabrida, dentro de unos días colgaré la ficha de cata en la seccion "Vinos catados", me pareció un vino impresionante, y con una relación precio-calidad (y no es cachondeo) asombrosa.
    Espero poder escaparme para estar en esa cena.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    Posdata: creo que tu posdata, (al igual que esta) no hacía falta, eres un tipo honrado y se te nota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar