Chile supera a España en Inglaterra

19 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Chile supera a España en Inglaterra

    Noticia de http://www.andeswines.com

    ";Los informes de Nielsen hasta Junio del 2007 confirmaron que las ventas de Vino Chileno en Inglaterra, por primera vez, superaron a las Españolas. Chile posee la mayor cuota de mercado del retail Inglés de 6.9% y deja a España en la sexta posición – teniendo a Sudáfrica en la mira, según señala el informe de Andes Wines Communications";

    pues nada, mientras tanto nosotros con guerras de ministros, ora quiero potenciar el vino español, ora prohibo su consumo...

    cosas veredes.

    #3
    jsotresr
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Chile supera a España en Inglaterra

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En México pasa algo muy similar, aquí predominan los vinos de Chile, Argentina y Estados Unidos. Esto ayudado por su posición geográfica, pero sí es una lástima no encontrar MÁS vinos de España. Hay muchos en el mercado, pero es claro que se está poniendo especial interés en otros países.

    #4
    godoy
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Chile supera a España en Inglaterra

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No puedo estar más de acuerdo en el argumento de las luchas políticas que expones. Los españoles (y esto es histórico, echemos un vistazo atrás) nunca hemos sabido hacer un frente común por nuestras causas. Como muestra un botón, aquí (en Inglaterra) se sirva cava o champagne, el nombre utilizado es el francés,¡pero es que pasa lo mismo en nuestro país!.Litigios diarios con el personal para educarlos.En fin,seguiremos.Poco a poco.El eterno egoísmo político. Lo de verema tendría que exponerse como ejemplo universal.No cambiemos nunca.

    En cualquier caso,el mercado inglés siempre ha sido un mercado muy valorado por nosotros, no en vano son nuestro primer mercado exterior en mill/€ y el cuarto en litros, (para más información, http://www.fev.es/el_vino_2006.pdf) y ha servido de termostato en muchas ocasiones, por no ser productores.
    Pero si nos damos una vuelta por las tiendas de vinos aquí, por las grandes superficies o pequeñas, el panorama, creeme, es desolador para nuestros vinos. Si más de un bodeguero viera donde ponen sus vinos, venía y se los llevaba. Estanterías llenas, pasillos abarrotados de vinos franceses, australianos (2º mercado inglés), chilenos, americanos, italianos y al fondo, en aquella estantería imperceptible, aparecen algunos vinos españoles, mezclados con los demás. Los franceses claramente diferenciados por regiones (Burdeos, Borgoña, Loira...), los italianos idem, (Piamonte, Toscana,...)los españoles todos en el saco. En las tiendas especializadas se puede observar la banderita, en el resto ni eso.

    Otra vuelta por Alemania, otro mercado de los gordos (2º en mill./€ y en litros).Con ocasión de Prowein (Düsseldorf), aprovechamos para dilatar el conocimiento del estado de los vinos españoles en el extranjero ";in situ";. Yo por mi cuenta ya lo observé en varias ciudades en mi etapa en aquel país 2 años ha,(Bremen, Hamburgo, Essen y Colonia).Las tiendas especializadas así como las grandes superficies son una fotocopia del país anglosajón. Más de lo mismo.

    Evidentemente no tenemos una buena gestión política o de marketing,fuera. De ello, de marketing, no entiendo nada, la verdad, pero lo que he ido viendo desde luego no gusta. Los vinos españoles tienen MUY buena prensa aquí, los clientes los reclaman, por eso seguimos vendiendo, pero está claro que es por el buen hacer de los bodegueros y por la excelencia de sus caldos, no porque se haga una buena gestión de ellos.

    En cualquier caso, estas pequeñas hormiguitas que somos algunos seguiremos trabajando desde el anonimato con ilusión y entusiasmo. Cada grano de arena tiene su parte de culpa de que tengamos playa.

    1saludo a todos

    #5
    ACovo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re:Mercadeo y........

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Entiendo en algo lo del mercadeo. Pero .....no son los chilenos los magos del marketing sino los N.Americanos. Y sus vinos que hablan Inglés tampoco ocupan los primeros lugares en Inglaterra.
    España, francia que estan bien cerquita(Fletes muchos mas baratos)
    y que no son analfabetos en esto del mercadeo,ocupan un lugar atras de Chile y Australia!! Que vienen allende a los mares
    Entonces debemos mirar no solo el mercadeo. Será que el paladar Ingles se esta acostumbrando a los sabores del nuevo mundo??
    Sera que España y muy especialmente Francia jamas pensaron, ni aceptan que ";Otros"; podian hacer vinos tan buenos o mejores que ellos?
    Que los sabores afrutados con aromas explosivos seran los que manden en el siglo XXI ?
    En fin no soy un experto pero la respuesta no es tan sencilla para encasillarla en una sola condición, es una respuesta compleja...como los buenos vinos.
    Augusto Covo

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a ACovo

    Qué razón tienes...

    Ver mensaje de ACovo

    Aunque ahora en España parece que se despierta un poco el sector y hay bodegas que están haciendo cosas innovadoras para promocionar sus vinos. Bueno, pocas la verdad.

    Sobre el gusto foráneo... creo que se sabe poco. En fin, tema complejo el de los mercados extranjeros. Aunque yo sigo pensando que si una bodega lo hace mal dentro, también lo hará mal fuera.

    saludos!

    #8
    suiko
    en respuesta a godoy

    Re: Chile supera a España en Inglaterra

    Ver mensaje de godoy

    Interesante, parace me interesaría saber en qué tiendas has basado tu descripción del panaorama británico. Porque simplemente yo no lo reconozco!

    Supongo que debe ser algunas tiendas independientes de los tradicionales, pq en ningún supermercado (donde se vende más de 95% del vino aquí, no lo olvidemos) el vino está categorizado por región, ni el francés ni el italiano ni nada. Si se trata de alguna de estas venerables tiendas tradicionales, hay que tener en cuenta que su mercado principal siempre ha sido en las regiones clásicas tradicionales (Bordeaux, Borgoña, Piemonte etc), y así tal vez no es de extrañar que los vinos españoles no se encuentran categorizados por región. Tampoco lo están los de Australia o del Languedoc.

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar