Hablamos de nuevos aceites?

27 respuestas
    #9
    Lubulo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Hablamos de nuevos aceites?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues al parecer esa almazara, tiene entre sus mas de 35.000 olivos, esa variedad de la Toscana, desconozco en que proporción pero no deja de ser muy curioso, hasta la fecha sabia de almazaras que importan ese monovarietal italiano y lo envasan en España, como ocurre con la Noceralla, por ejemplo, típica de Sicilia.
    Luis.B
    Estintobasico.com

    #10
    Marti
    en respuesta a sscarrion.AkatA

    Permitidme que barra pa casa....

    Ver mensaje de sscarrion.AkatA

    ...Y os recomiende alguno de los espectaculares aceites que se elaboran en cataluña. El Koroneiki de La Boella (Tarragona) es el único monovarietal esta oliva en el estado. Un aceite de culto del que se elabora poquísimo. O el Dauro del Empordà, de Bodegas Roda, que está considerado como uno de los mejores. Allá, en l´ Empordà, existe una variedad autóctona llamada Argudell que regala aceites increibles (se llama Fosc). Y el otro día cenando en un gran restaurante me sorprendieron con una arbequina del Priorato que elabora Gratavinum (Bodega de Parés Baltà), y que es sin duda de lo mejor que he probado en mi vida.

    #11
    RamonN
    en respuesta a gerulas

    Re: Hablamos de nuevos aceites?

    Ver mensaje de gerulas

    Mi último descubrimiento en arbequino del que soy incondicional es el Mas Tarrés de Olis Solé, tienen también un frantoio muy recomendable.

    slts

    rnr

    #13
    luisojen
    en respuesta a gerulas

    Variedad Pico Limón

    Ver mensaje de gerulas

    Ya que veo que se habla mucho de aceites extremeños recomiendo una variedad muy extraña pero con presencia en la zona: la Pico limón, caro pero fantastico. Algun año que otro lo produce en Malaga la almazara Laguna Fuente de Piedra, que ya han referido en este hilo.

    Y siendo coprdobés tengo que recomendar algo de mi zona:

    - Oronovus: de la D.O. Baena, elaborado con aceitunas a las que se les extrae el hueso antes de la molturacion:
    - Manuel Montes Marin D.O. Priego de Cordoba
    - Cooperativa Virgen del Castillo de Carcabuey (tambien D.O. Priego)

    saludos. Luiso

    #14
    Raul_cc
    en respuesta a Marti

    Yo tambien barro para casa "Blanqueta".

    Ver mensaje de Marti

    Tengo 800 olivos de blanqueta una variedad tipicamente valenciana y cada año me elavoro lo mejor de la cosecha aparte para mi consumo. Creo que tiene un buen futuro (muy afrutado y escasa acidez)ademas su cierta ligereza me permite elavorar aceites aromatizados con hierbas. Me falta hacer mezclas con otras variedades para medirlo con los grandes, pero lo intentaremos.

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a RamonN

    El Arbequina tiene una RCP excelente...pero el Frantoio

    Ver mensaje de RamonN

    Me encanta! Ya lo he tomado con pasta fresca Rana de Grana Padano y trufa (os la recomiendo a todos!), un chorrito de este aceite por encima nada más servir la pasta y queso rallado a ser posible una mozarella alemana (supercremosa) que he encontrado en Caprabo a 0,80 eur el sobre (buen precio).

    Y el otro día lo probé en un restaurante (Caldeni) en uno de sus postres: Mouse de chocolate con aceite Fratoio frío: excelente contraste!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar