Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

8 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Me hago eco del artículo en el que Luis Gutierrez detalla y puntúa los próximos vinos del grupo, me llama la atención que no son muy altas y como en otras ocasiones el nuevo Valbuena tiene los mismos puntos que el Único. El otro día ya lo comentabamos, muy difícil puntuar vinos que habitualmente mejoran mucho con los años.

    NV Vega Sicilia Único Reserva Especial 2021 95 puntos

    Alión 2017 94 puntos

    Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán Clásico 2017 93 puntos

    Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán 2016 94+ puntos

    Pintia 2016 95 puntos

    Vega Sicilia Valbuena 2016 96 puntos

    Vega Sicilia Único 2011 96 puntos

     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchas gracias por la información @Josep_Gallego son vinos que no he probado demasiado, salvo un Valbuena y 2 Alión (no recuerdo las añadas), en mi caso me llamó la atención un Alión aunque de una añada a otra, mi estado de ánimo o del momento de consumo entre las dos botellas que he catado de Alión hubo mucha diferencia a nivel de sensaciones entre una y otra. El Valbuena no me llamó especialmente la atención atendiendo al precio. Vuelvo a repetir, seguramente el momento del vino o el mío no eran los adecuados, la calidad de estos vinos creo que es incontestable pero hay muchos factores que influyen a la hora de catar un vino, las espectativas también son uno de ellos.

    A priori parecen puntuaciones "bajas" para la fama de los vinos citados, supongo que como tú comentas lo dificulta mucho si son vinos pensados para evolucionar bien a largo plazo y se han catado en un momento "joven" de esa evolución.

    #3
    graciano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo he probado unos cuantos Vega Sicilia y entiendo que es complicado puntuar la botella catando un poco de la misma. En mi opinión son vinos que una vez abiertos van evolucionando y cambiando a lo largo de la comida o la sobremesa por lo que las puntuaciones probablemente cambiarían. 
    Curiosamente el Pintia es de los mejores puntuados cuando para mi gusto es que más frío me suele dejar. El Macan lo he probado un par de veces en sus primeras añadas y el Macan Clásico creo que una vez en su primera añada por lo que tampoco puedo opinar. 
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a graciano

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Ver mensaje de graciano

    Me pasaba lo mismo con Pintia, pero pienso que era porque no le daba suficiente tiempo de botella.

    Durante 2020 he tomado un par de botellas de Pintia 2010 y la evolución que ha tenido en los cinco años desde que lo compré ha sido espectacular. Ahora mismo el 2010 está sublime!

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues a los amantes de las puntuaciones se lo has dejado claro. A cerca de 400 euros que cotiza el Reserva Especial, y sobre 320 el Único, sale a ceunta comprar el resto. Y ahorras dinero, aunque no espacio.

    Veré de hacerme con el Alión (hace mucho que no lo pruebo) y el Valbuena.

    Gracias por la información.

    Un saludo!

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días obviando que esas añadas no las he catado, y que por suerte en todos estos años algunos de esos vinos he bebido, he de decir que los que menos han cumplido la expectativa son los Macan, y dentro de estos el clásico me gustó más, pero por esos precios y menos otros Riojas dan más.

    En los Alión ha habido de todo, con botellas muy buenas y otras no tanto. con los Valbuena después de 4 o 5 botellas o no he tenido suerte o hay algo que no nos convence, el mejor creo recordar una del 96.

    Único es un garantía y los 2 reservas que he probado espectaculares.

    Pintia, quizás el que más he bebido, también con algún altibajo siempre ha cumplido.

    Con todo si me parece que ha puntuado a la baja de todas formas  a ver si hay suerte y pruebo alguno.

    #10
    Luban

    Re: Lanzamientos febrero 2021 Vega Sicilia

    Yo solo he probado uno, el Valbuena 5º año cosecha 2006, catado en 2014 o 2015. Me gustó, sí, me esperaba mucho más, también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar