Nuevas puntuaciones Priorat

22 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Nuevas puntuaciones Priorat

    Acaban de publicarse las nuevas puntuaciones 2017 y 2018 de wineadvocate para Priorat y Montsant y no hay sorpresas, aunque faltan muchas bodegas supongo que por las circunstancias del año. Los grandes vinos de la zona mantienen su buen nivel aunque como siempre se citan otros interesantes proyectos, en este caso Clos Figueres, Raul Bobet o Familia Torres con un viñedo a gran altura.

    Les Manyes de Terroir al Limit, L'Ermita de Álvaro Palacios y Clos Erasmus de Clos i Terraces, todos ellos en su añada 2018, alcanzan los 99 puntos. Con 98 se queda Clos Mogador 2018, La Coma d'en Romeu 2018 de Familia Nin Ortiz y también Les Manyes en su añada 2017. En Montsant destacar los 98 de l'Espectacle.

    Saludos y Feliz año nuevo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Desde luego es una zona con potencial para hacer blancos pero siguen siendo minoritaria su producción, echando un vistazo veo por ahí un 96 para Nelín 2018 de Clos Mogador, 95 para Pedra de Guix 2018 de Terroir al Limit, 95 para Gratallops Partida de Bellvisos de Sara i René, tres 94 para los blancos de Familia Nin Ortiz, Carinyena Blanca, Selma y Terra Vermella, 93+ para el Coma Alta de Mas d'en Gil que a mi me gusta mucho, también 93 y 94 para los Dido Blanco de Venus en Montsant. Cada vez hay más y mejores blancos 

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Minsc

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Minsc

    Lo miraré más tranquilamente ya que hay que entrar bodega a bodega pero siempre me llama la atención el Laurel de Clos i Terraces, el hermano pequeño de Clos Erasmus está puntuado con 96 en su añada 2018 y está entre 35-40 euros.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me encantan los vinos de esta zona y desde hace años que los tomo. Lo que me parece dificil es dar las mas altas puntuaciones a vinos que tienen solo 2-3 años de embotellados y que aun no han desarrollado todo su potencial. Hace poco tome unos priorat de las añadas 2001 y 2006, vinos que recien salidos al mercado se podían tomar pero que tenían alguna arista por pulir y por estas fechas estaban espectaculares.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Comvinart

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Comvinart

    Ese es el arte que se les supone a estos "gurus" del vino, saber como va a ser ese vino en el futuro y puntuarlo en función de variables que nosotros no apreciamos. A mi me parece muy difícil la verdad pero bueno siempre nos quejamos y acabamos haciéndoles bastante caso. Saludos

    #9
    Eduard T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Juansanroman

    Soy bastante fan de la zona, y también te tengo que recomendar Laurel.
    Estoy tomando ahora los 2013 y está espectacular, a ciegas podría dar la talla vs. vinos que lo doblan en precio.
    Y si... Mogador es tremendo! De los mimados en casa y de los que no me pierdo ninguna cosecha.
    De la misma bodega, ayer abrí un Manyetes 2014 y si te gusta la Cariñena, tremendo también!
    Eso si... con años. Este 2014 todavía es muy jóven.

    Saludos!

    #10
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por la info!
    Me alegra ver que Mogador sigue con los 98RP para la 2018 ya que la 2017 no fue puntuada.
    Y de Clos Erasmus me hice con uno a buen precio justo al salir, y supongo que en breve ya se van a hinchar los precios.

    Salud

    #12
    Juansanroman
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Eduard T

    Pues voy a tener que "agenciarme" un Laurel sin más dilación!

    Cómo es el Manyetes comparado con el Mogador? Ese tampoco lo he probado todavía...

    Lo malo es que la botella de 2012 que me bebí en fin de año era la última que me quedaba. Y el siguiente stock que tengo es de 2016, que todavía lo veo joven. Así que me parece que voy a tener que pasar un par de añitos de abstinencia mogadoriana...

    #13
    Eduard T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Juansanroman

    Ostras! Gracias por la información.
    En bodega me comentaron que el 2017 no lo puntuaron... pero ya hace unos meses.
    Lo habrán hecho junto a la 2018 por lo que veo.
    Si... 2017 no fue demsiada buena cosecha para este vino, y más comparado con la extraordinaria 2016.

    #14
    Eduard T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Nuevas puntuaciones Priorat

    Ver mensaje de Juansanroman

    Manyetes es otro rollo bien distinto a Mogador.
    100%Cariñena, y precisa de una larga guarda para mostrar todo lo que tiene.
    Personalmente me quedo con el Clos, pero a mi me vuelve loco la Cariñena también!😜
    Voy guardando de todas las cosechas de Mogador, por ahora 2009 hasta 2018
    Y de la que más stock me hice fue con las del 2016, unas 8 botellas.
    Abrí una hace un par de meses y nada mal!
    Pero si vienes de un recienten 2012....😅

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar