Preparando vacaciones por Cantabria

11 respuestas
    vinoso

Preparando vacaciones por Cantabria

Las dos primeras semanas de agosto me voy a Cantabria de vacaciones y me gustaría que me ayudaráis en mi ruta gastronómica (sin ella no son iguales las vacaciones claro). Tengo claro por las notas que leo de restaurantes que la Bodega Cigaleña tiene que ser ";tiro fijo";, y me han hablado bien de Casa Navarro en el interior de Cantabria, pero no tengo nada más pensado. Podéis ayudarme’ Estaré una semana por la zona de Villasevil (cerca de Santillana) y la otra por Meruelo (cerca de Santoña). Podéis aconsejarme? Y las conservas donde las puedo comprar? Me han dicho que las de Hoya son muy buenas.

Ya diréis.

Gracias!

Vinoso

ManuelAguinaga
    en respuesta a vinoso

Re: Preparando vacaciones por Cantabria

Ver mensaje de vinoso

Cantabria es un lujo...tiro de lista en el movil....

***Santander... La Cigaleña es un homenaje para los 5+5+5+5.. sentidos y en mi opinión una de las cartas de vinos más importantes de este pais. Puedes ir exclusivamente a tapear y por copas,- menudo cristal-, encontrarás cosas tales como Dönnhoff Trocken,Champagne Egly Ouriet... Si te sientas a cenar es bueno el consejo de Andrés Conde. ....942213062

***Santander... El Serbal 942222515...magnifica cocina.. recuerdo una pochas con setas y un carpaccio de cordero ¡clap, clap clap !
    ***Santander... La Bombi 942213062...cerca de Puerto Chico..excelente carne y mucho más

*** Santoña... cualquier asador/merendero, ensaladas que crujen, jibiones encebollados, sardinas, bonito, siempre frescos hay mucha rotación. Te recomiendo Chili Pascual, algo ruidoso, debajo del Fuerte al final del paseo

*** Villaverde de Pontones... el Cenador de Amós, extraordinario. El sitio es un lujo, la cocina de Jesús otro lujo el trato de Marian y Teresa en la sala...otro lujo, 942508243

*** Bareyo (cerca de Meruelo) Rincón de los pitucos. Pescados de anzuelo y platos cuchara...942621088

*** Solares Casa Enrique es un clásico. 942520073
    Cocina casera, caricones, moros y cristianos, pisto, riñones, sesos, lengua estofada,...

*** Udalla La Mies del Condal, restaurante pequeño y algo apretado pero con un panorama de verduras magníficas de una huerta que tienen detrás de la casa.942 676 830

Por cierto los alrededores de Udalla son preciosos; aconsejo ir al mediodía para comer, esta en una zona muy frondosa junto al río Asón y si lo haces coincidir con un concierto barroco de clave, o una coral que son frecuentes en el cercano Santuario de La Bien Aparecida, cerrarás un día magnífico.

***Santander (tienda cava). La Ruta del Vino en C/Arrabal es una tienda con mucha referencia francesa. Allí te atenderán Philippe Cesco y Nacho Jimenenez.

Hay mucho más ... me he centrado en la zona oriental

Disfruta...

EuSaenz
    en respuesta a vinoso
    Karlito
    en respuesta a vinoso

Las anchoas de Santoña...

Ver mensaje de vinoso

...Y el bonito también!
    Los sobaos de Selaya!!!
    Y la quesada de Santillana del Mar!... La ciudad de las tres mentiras, por que ni es Santa, ni en llana, ni tiene mar!!!
    En cuanto a restaurantes, yo te recomendaría dos sitios de autentico culto y visita indispensable, el primero para las alubias pintas o caricos montañeses Casa Enrique en Solares y el otro El Café Restaurante el Español, en Selaya, en el precioso valle de Carriedo, para cocido montañés, trucha de río, chuleton de baca Cantabra... etc!
    Paradas indispensable son las poblaciones costeras de Noja y sobre todo Isla para comer la mejor langosta del Cantabrico!
    Si quieres hacer una interesante ruta gastronomita, por el corazón de Cantabria, yo tengo cosas muy interesantes en la sección de restaurantes, solo tienes que entrar y buscar por provincia Cantabria y comentarios Karlito’ pero como recomendaciones para cenar, aunque tienes infinidad de propuestas, nuevas, tradicionales, marineras, etc! Yo te recomendaría la trainera en Somo, una fantástica cena en el Cenador de Amos y en Santander. el Serbal o dejarte caer por Zacarías!
    Otro sitio interesante de visitar, por su belleza y comida es San Román de Escalente.

Esperando haberte servido de alguna ayuda, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo!
    Fdo. Karlito’
    P.D. Ah! No dejes de probar las rabas, como aperitivo con Vermouth y Sifón!

MaJesus
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Yo te aconsejaria no fiarte mucho del ultimo comentario de este restaurante

https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1032

y no dejar de ir de ninguna de las maneras, si eres aficcionado al vino y a la comida casera. Los caricos estan de muerte, los huevos fritos tambien y el cocido montanyes ... pero lo que es impresionante son los vinos que tienen a los precios que los tienen: consigues vinos fantasticos (Aaltos, Aliones, Barones de Chirel ... ) a precios ex-tra-or-di-na-rios ... como en tienda o menos, y mantenidos en condiciones optimas en una pequenya bodega perfectamente aclimatada ... que no te enganye la muy humilde apariencia: tiene autenticas joyas enologicas a precios impresionantes ... y la comida casera es de chuparse los dedos de los pies ... para mi es un fijo, como La Cigalenya, pero por motivos distintos ... ya nos contaras ...

MaJesus

bocuse
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

Indispensable.Los avellanos en las afueras de Torrelavega, no dejes de visitarlo. El carpaccio con virutas de foie es sobresaliente y las setas con almejas para chuparse los dedos. Buena bodega y los precios son baratísimos.Que lo disfrutes

vinoso
    en respuesta a ManuelAguinaga

Re: Preparando vacaciones por Cantabria. Gracias Manuel.

Ver mensaje de ManuelAguinaga

Hola Manuel:

Acabo de llegar de viaje y hasta hoy no me he podido poner, pero alucino con la información que me has dado, porque eso justo es lo que uno desea recibir de información...Cojonudo!! Mil Gracias. Ahora, no se si puedo aprovecharme y pedirte de la otra zona, porque la oriental veo que me la has montado perfecta. Estaré en la Casona de Meruelo y desde allí montaré esas rutas. El otro hotel es la Real Labranza de Villsevil por si los conoces.

Gracias de nuevo.

Vinoso

PD. Ahora sigo con los siguientes, que seguro que también son buena información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar