Recondicionamiento de botella

7 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Recondicionamiento de botella

    Cuando han pasado más de 15 años desde la cosecha de origen del vino, el tapón puede empezar a tener problemas. Por ello, en las bodegas se recondicionan las botellas cambiando el corcho, o al menos es lo que tengo entendido, sobretodo si el vino es de guarda. Mi duda, ¿cómo se realiza este recondicionamiento?. Mi duda surge, porque tengo una botella de Château Coutet(1er Grand cru de Barsac) de la añada 1922, que fue recondicionada en 1998, y su nivel de llenado es perfecto. Estoy muy verde en este tema, así que si alguien me ayuda, se lo agradeceré.
    Un abrazo.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Recondicionamiento de botella

    Ver mensaje de Victor Franco

    En este sitio hay algo en el último párrafo.
    http://www.masdevinos.com/articulo.cfm?idArticulo=145

    En este otro hay algo de información.
    http://www.reservaycata.com/espanol/prensa92.htm

    Pero donde puedes encontrar todo lo que tu quieras saber del corcho es en www.corkmaster.com
    aquí hay un foro y puedes escribir a una dirección de correo-e.

    Saludos.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Muy verde

    Ver mensaje de Victor Franco

    En efecto Victor. Eso significa. El refresque puede ser por motivo del cambio de tapón o, también, cuando vas a embotellar un vino que ha estado mucho tiempo en barrica y deseas aportarle algo de fruta de añadas más recientes.

    En el caso de las D.O. españolas, en todas ellas está autorizado el refresque hasta determinado porcentaje. El problema es cuando vas a comprar un vino de una añada mítica y el refresque se ha convertido en un auténtico "baño de juventud". Recuerdo que hace unos meses salió en la prensa un negociant Francés que había sido encarcelado por refrescar "en exceso" algunos grandes burdeos, de tal forma que de la añada que ponía la botella apenas quedaba vino original. Bueno, al menos el cristal de la botella y la etiqueta sí que lo eran. Menos da una piedra. :-)

    Un saludo

    #8
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Muy verde

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose,

    Lo que tiene que hacer toda bodega seria es sacrificar una botella de la misma añada para reencorchar las otras y nada de "baños de juventud" (me ha encantado,parece un anuncio de cremas anti-edad, liftings...).

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar