Excesiva humedad. Ayuda.

20 respuestas
    #1
    Kilie

    Excesiva humedad. Ayuda.

    Tengo una bodega en el sótano de una casa antigua, que por su temperatura constante es ideal para la conservación de vino, pero tiene un problema. Y es que la humedad es demasiado alta.
    Conocéis algún método, sistema o ingenio, que pueda bajar la humedad de una estancia?
    Saludos.

    #2
    Liron
    en respuesta a Kilie

    Re: Excesiva humedad. Ayuda.

    Ver mensaje de Kilie

    Siento no poder ayudarte, pero amplio la pregunta a: ¿alguien sabe como aumentar la humedad de una cava que no dispone de regulador? Tengo un aparatito medidor que siempre me dice que está baja.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Kilie

    Re: Excesiva humedad. Ayuda.

    Ver mensaje de Kilie

    Venden unos deshumificadores en supermercados que no van nada mal.

    Es una simple pelota de plástico rellena de una esponja que absorbe humedad. Cuando pasa un tiempo escurres la esponja y vuelve a estar en buenas condiciones. Nosotros lo usamos en el local de ensayo del grupo de música y va muy bien. Cada vez que la escurrimos sale un montón de agua y eso que el local no es muy húmedo.

    Yo en mi armario de conservación usaba un simple plato con sal. Ahora uso silica-gel que va algo mejor.

    Saludos
    Dani

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Liron

    Re: Excesiva humedad. Ayuda.

    Ver mensaje de Liron

    En este caso yo metería un recipiente con agua destilada para aumentar la humedad. Cuanta mayor superfície de contacto mejor, es decir busca un recipiente de bastante diámetro y listo.

    Saludos
    Dani

    #5
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Excesiva humedad. Ayuda.

    Ver mensaje de Dani C.

    No se si los sacos de sales, los grandes, podrian paliar el problema.

    Son esos saquitos de sales antihumedad que vemos en muchos productos, sobre todo de electrónica.

    #7
    Olaf
    en respuesta a Kilie

    Re: Excesiva humedad. Ayuda.

    Ver mensaje de Kilie

    Silica gel es lo mejor. Lo pones en un plato, es azul y cuando ya está completamente hidratada se vuelve rosa. Para volver a usarla, basta con ponerla un rato en una estufa a unos 80º hasta que recupera el color azulon.

    El CaCl2, cloruro de calcio tambien se puede usar de forma bastante efectiva para desecar el ambiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar