Envíar vino entre particulares desde Reino Unido

3 respuestas
    #1
    Jaime87

    Envíar vino entre particulares desde Reino Unido

    Un amigo que vive en Oxford me quiere enviar como regalo de cumpleaños 2-3 botellas de vino. El envío sería a Madrid.

    He estado leyendo un poco por Internet y no me queda muy claro que se pueda realizar entre particulares. ¿Alguna experiencia?

    #2
    Juansanroman

    Re: Envíar vino entre particulares desde Reino Unido

    La experiencia que yo tengo respecto de envíos desde UK es cuando compro a "merchants". Ahora mismo está en camino el último pallet de vino australiano que tanto me gusta. Pero...ellos mismos no saben qué va a pasar a partir de la fecha oficial de inicio del Brexit. Habrá que vender sin IVA y liquidarlo a la llegada? Qué papeleo o burocracia nueva será necesaria? Mucho va a depender de ese acuerdo comercial con la UE que hoy por hoy no existe.

    Entre particulares me temo que aplica la misma incertidumbre. Si es antes de fin de año, del Brexit, no deberías tener problemas en principio. Debe haber unos límites que busquen asegurarse de que no se trata de un esquema comercial. Pero dudo que tengas problemas para el envío o recepción de tres botellas.

    #3
    Jaime87
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Envíar vino entre particulares desde Reino Unido

    Ver mensaje de Juansanroman

    Por lo que he podido ver, Royal Mail permite el envío de alcohol por debajo de 24% en envíos internacionales, en botellas de máximo 1 litro con su empaquetado particular, hasta un máximo de 2kg por envío. Por lo que tocará de uno de uno. Le diré que pregunte en oficina a ver.

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar