Ayuda - Identificar vinos antiguos

4 respuestas
    #1
    Gonzalo M

    Ayuda - Identificar vinos antiguos

    ¡Hola a todos!

    Espero que estéis bien a pesar de todo. 

    Os escribo porque no consigo identificar el año de unas botellas de Paternina Blanco que tengo. He buscado info y no hay forma a pesar de que algunas botellas subastadas se hacen con el año, ¿será inventado? 

    Paternina Blanco Seco

    En las botellas no aparece el año. Algunos culos de botella son cóncavos y otros planos. Todas las marcas que tiene la botella son:

    • Etiqueta: R.E. 329
    • Culo plano: VA 2 II ¿Será VA = varias añadas?
    • Culo cóncavo: MR 8 30A

    Marqués de Riscal 1969

    ¿Hay forma de saber si es crianza, reserva o gran reserva sin el membrete del consejo regulador? 

    Gracias!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Ayuda - Identificar vinos antiguos

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Bufff, preguntas de nivel. Vamos allá:

    V.A. es posible que sea varias añadas. Lo normal era CVC (conjunto de varias cosechas), pero se ponía en la contraetiqueta, en especial a partir de finales 50 y 60. Dado que no hay contraetiqueta, tu interpretación es posible.

    R,E.: casi te diría que puede ser Reserva Especial. Eso sí, no me preguntes por qué esa  denominación. Quizá un embotellado especial con una mayot crianza, pero no es ni menos seguro.

    Los blancos tiene pinta de ser de la década de los 50. Los del culo plano son más antiguas (casi te diría que es lo único que tengo seguro). Muy posiblemente de los 40

    El Riscal. Si llevase la vitola, reserva -o gran reserva- seguro, porque en aquella época se las ponían para diferenciarlo del crianza. Apostaría que es crianza, pero a saber.

    Cuídese usted

    Un saludo!

    #5
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda - Identificar vinos antiguos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que está difícil identificarlos, no sé si contactando a la bodega sacaré algo en claro. Independiemente de eso agradazco mucho las opiniones de todos vosotros! Los iré abriendo poco a poco y compartiendo impresiones. 

    Gracias de nuevo a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar