Vinos en Girona

8 respuestas
    #1
    jaime72

    Vinos en Girona

    Vamos a pasar unos dias por la zona de Girona, no la conocemos y me gustaria si me podeis decir bodegas donde podamos comprar vino. No estoy interesado en irme a grandes bodegas Castillo de Perelada, me refiero a bodegas que sean pequeñas o bien cooperativas que tengan vinos. Siempre que salgo intento traerme vinos de la zona que estoy sin irme a marcas comnocidas, no se si me he explicado. Pero gracias por enseñarme cada día un poco más en este foro.

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a jaime72

    Re: Vinos en Girona

    Ver mensaje de jaime72

    Para comprar puedes visitar Vins Grau en Palafrugell, es bastante impresionante. En plan bodega intenta en la Selva del Mar Mas Estella, hacen excelentes vinos pero no se si venden al público.
    Federico

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a jaime72

    Re: Vinos en Girona

    Ver mensaje de jaime72

    Jaime,

    Bueno, pues es una lástima que no quieras ver Perelada, porque es muy bonito. Tampoco te creas que sea muy grande.
    En mi opinión los vinos top de la región los hace Perelada (leáse F. Malaveina para arriba).
    Pero bueno, ya que quieres otras bodegas(a parte de Mas Estela que ya te han recomendado), aquí tienes unas cuantas:

    1.- Masia Serra (Gneis, C’tonia, Ino, IO)
    2.- Celler Martí Fabra (Masia Carreras, Sel.lecció Vinyes Velles,...)
    3.- Oliver Conti
    4.- Castell de Biart
    5.- Cooperativa de Pau i Roses
    6.- Covinosa
    7.- Oliveda
    8.- Clos d’Agon
    9.- Vinyes dels Aspres
    10.- Celler l’Espill
    11.- Celler Trobat

    Bueno, estas son algunas de las que me acuerdo.
    Saludos, y que to lo pases bien.

    Ricard

    #5
    Calamar
    en respuesta a jaime72

    Re: Vinos en Girona

    Ver mensaje de jaime72

    Para mi, como te recomienda Fede, Vins Grau en Palafrugell es visita obligada:

    http://www.vinsilicorsgrau.es/

    Y ya que estas en el Baix Empordà:

    Celler Mas Oller en Mont-ras,

    Después, la mayoría de bodegas estan en el Alt Empordà, a parte de las que cita Ricard, te recomiendo una visita a la población de Garriguella; Celler Trobat y la Cooperativa de Garriguella, o Mollet de Perelada con Covest.

    Saludos,

    #8
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a jaime72

    Re: Vinos en Girona

    Ver mensaje de jaime72

    Jaime,

    La elección de los vinos depende de tu gusto y budget. Si acaso te cuento algo de la experiencia que he tenido de algunos de ellos:

    1) Perelada:
    Para mí continua siendo el motor de la denominación. Tiene grandes vinos (y algunos a gran precio...).
    - Finca Malaveina a unos 18 más o menos es uno de mis vinos favoritos
    - Gran Claustro, de los que he probado siempre me ha refrendado que es uno de los grandes (ciertamente a nivel nacional).
    - Ex Ex, sólo he probado el Ex Ex 1 y nos pareció a todos uno de los mejores de la noche. Sin embargo se nota en el precio
    - Finca la Garriga, he oído buenas cosas sin embargo aún no lo he probado.
    - Finca de Garbet, al precio que está difícilmente lo probaré...

    2) Masia Serra:
    Esta es una pequena bodega familiar situada en Cantallops, pero que hacen grandes vinos.
    - Gneis, es el vino estrella de la casa muy potente a unos 33euros (para mí un poco elevado). A mí el que más me gusto fue el 1996.
    - C’tonia, una sorpresa muy agradable de garnacha blanca, a mi entender de los mejores del país (priorat incluidos).
    - Ino, es un vino licoroso de moscatel, una rareza, precio encima de los 50. A Robert Parker le entusiasmó (96).
    - IO, es el segundo vino (tinto) de la casa hecho con plantas jóvenes a unos 12euros.

    3) Celler Martí Fabra
    Otra pequena bodega familiar en Sant Climent Sescebes, vinos con una personalidad diferente a los anteriores, muy mediterráneos con garnacha y carinena, sumamente minerales. Tienen una amplia gama de vinos, de los cuales sólo he probado los siguientes:
    - Masia Carreras, es el vino estrella a unos 18euros. estilo menos moderno que el Malaveïna, pero en este encuentras cosas que en el otro no están (mineral, especiado,..)
    - Sel.lecció de Vinyes Velles, este es una ganga por unos 8euros, tienes un pedazo de vino
    - Garnatxa de l’empordà, este es el producto tradicional de la región. VDN que dirían los franceses. (me gustaria compararlo al INO...)

    4) Celler Oliver Conti
    Otra bodega familiar en Capmany, sus vinos tienen un tinte muy bordelés.
    - Negre Crianza, este es un vino que siempre se discute, unos lo aman y otros lo desprecian. Depende del estado de cada botella

    5) Mas de Estela
    Bodega familiar localizada en un paraje idílico (Selva de Mar), produce vinos ";bio";

    6) Castell de Biart
    Bodega de nuevo cuno, con un gusto un poco ";a las Vegas";, situada en Masarach. Si visitas ";el castillo";, comprenderás el porqué. Alguna cosa interesante a precios comedidos (9-20)

    7) Oliveda
    Situada en Capmany es una de las bodegas tradicionales, realizan grandes volúmenes, pero a veces se encuentra algo interesante como el Rigau Ros Gran Reserva Cabernet Sauvignon

    8) Covinosa
    En Mollet de Perelada.Se encuentra bajo la órbita del Grupo Perelada y el Anubis Negre es su producto más destacable.

    9) Cooperativa de Pau i Roses
    Cooperativa con ambiciones de realizar caldos interesantes, quizás su producto estrella es el Sinols Corominas

    10) Celler l’Espill
    Este no lo he probado nunca sin embargo es uno de los que más se habla últimamente, ciertamente habrá que probar algo.

    11) Celler Trobat, en Garriguella otro de los clásicos que se ha subido al carro de la calidad

    12) Clos d’Agón, este se encuentra unos 40Km más al sur que los otros. Concretamente en Calonge (Baix Empordà). Los propietarios son una multinacional suiza y cuentan entre sus asesores a Peter Sissek, en ello ciertamente se refleja el precio. No lo he probado nunca.

    En fin estos son las que sé, imagino que hay más contertulios con otras experiencias. Espero que te sirva.

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar