Potencia/Elegancia

19 respuestas
    #17
    Jose Contreras
    en respuesta a Borlán

    Re: Potencia/Elegancia (excelente proposicion) para Borlan.

    Ver mensaje de Borlán

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Es muy complejo el definir los parámetros de potencia y elegancia y muy posiblemente cada uno de nosotros tengamos los nuestros. Además, como se ha comentado en otros mensajes, la añada del vino es fundamental en función del momento de la cata. Un buen vino potente puede evolucionar hacia una mayor elegancia pero puede que no ocurra así en función de muchas variables y, sobre todo, de su proceso de conservación. Un tema complicado, desde luego.

    Un saludo

    #18
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Potencia - Elegancia - ¿Tiempo?

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que este es un tema dificil de discutir, porque si bien el concepto de
    potencia en un vino, parece estar más claro. El concepto de elegancia, se
    queda más difuso o es tan amplio como adeptos tiene.
    Por ejemplo, yo entiendo que la potencia bien concebida es de por si elegante...
    es solo una manera de pensar, pero la aplico en mis gustos sobre vino. Si falta
    potencia, por poca que sea, me parece carente de personalidad, y eso implica la vulgaridad.
    Otra cosa es que la potencia por la potencia, se convierta en una manera descarada
    de hacer vinos solo para catas, y que luego casi no se pueden beber.
    Me reitero:
    Potencia es a elegancia lo mismo que el vino a la botella. Se buscan, se necesitan y se comparten.
    Y estoy deacuerdo con Juan Ferrer, en que un buen vino potente evolucionará a elegante en botella.

    #19
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Hay que nominar

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Decididamente, tendríamos que montar una cata de potencia versus elegancia.Pero tendría que ser
    a nivel nacional, para delimitar un poco, y además darle un poco de trascendencia para hacerlo más
    interesante.
    Me parece que Juan Ferrer ya lo expuso en el foro hace tiempo.
    Incluso propondría tres títulos o nominaciones:
    -al + elegante
    -al + potente
    -al + equilibrado potencia elegancia
    Desde luego los vinos a catar deberían ser escogidos primero, en el foro,
    tal como ya estais haciendo.

    Y luego escoger un sitio donde hacerlo...Aquí está el QUID de la questión.
    Personalmente, si lo haceis por aquí cerca, me ofrezco voluntaria para ayudar en lo que haga
    falta, si lo haceis más lejos, al menos intentaré asistir.
    De este tema todo el mundo habla bastante pero nadie parece atreverse a poner los puntos sobre la
    i.

    #20
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Potencia - Elegancia - ¿Tiempo?

    Ver mensaje de anonimo

    Para mí un vino potente puede ser perfectamente elegante ya que la elegancia la defino como EQUILIBRIO, ARMONIA. Si el vino tiene esto en cantidades industriales estamos ante un vino potente y elegante.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar