Tentaciones de amor o la seducción del Vino

11 respuestas
    #1
    Bosco

    Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Sin duda amigos, sin duda ¿acaso porqué la mujer y el vino es el tema central de la obra de VERMEER 1632-1665?, saquen conclusiones

    Salut

    BOSCO

    #2
    Bilbao70
    en respuesta a Bosco

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Buenas tardes Bosco, me ha gustado tu reflexión, tienes que decir cómo has llegado a ella si por medio de la tentación del amor o despúes de haberte dejado seducir por el vino, en serio te recomiendo que veas la película ";la joven de la perla";
    Tu crees que la película ";Entre copas";, es la película que mejor refleja la pasión por el vino
    Saludos, por cierto esta semana El Mundo trae un volumen de dicho pintor, a mi gusto uno de los grandes de la historia

    #3
    Bosco
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Enamora ciertamente, emociona, sencillamente único,irrepetible, impresionante, como un vino viejo, como un buen vino y viejo, me encantan, como EL,(VERMEER) como los viejos de las vecinas de la estación, para siempre en la memoria, como élla, buenas noches amigo

    http://www.aloj.us.es/galba/MONOGRAFICOS/VERMEER/perla.htm

    -DALE A DETALLE, POR FAVOR- Y MIRA A SUS OJOS Y ADIVINA EN EL FONDO UN VIEJO TINTO UNICO, profundidad y sentimiento, realidad unica, como el vino unico para no olvidar como esa mirada, ese gesto-

    salut

    BOSCO

    #4
    arturolopez
    en respuesta a Bosco

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Lamento disentir. En la reducida obra de Vermeer .unos 33 cuadros- me parece que sólo en uno se puede hablar de la presencia del vino. El resto es variopinto y no creo que, en cualquier caso, se pueda hablar de la presencia de la mujer, sino de algo más enigmático que tiene que ver con la luz y con la espera.
    Pero en fin, si te apetece, pues salud.

    #5
    Bosco
    en respuesta a arturolopez

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de arturolopez

    -LA JOVEN DURMIENDO 1657
    -el soldado y la muchacha sonriendo 1658
    - El caballero y la muchacha sonriendo
    -Caballero y dama tomando vino
    -la muchacha con el vaso de vino 1659
    -En la taberna 1653

    al respecto Jacob Cats...

    etc

    Salut

    BOSCO

    #6
    frederic
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de Bilbao70

    Amigo bilbao70, no me acordaba de decirte q mañana buscaré también el dvd de la peli ";la joven de la perla";, pues el dvd de ";entre copas"; te lo recomiendo pq refleja con mucha didáctica enológica y viticultura la ";pasión por el vino";, sin lugar a dudas. gracias i salut.

    #7
    arturolopez
    en respuesta a Bosco

    Re: Tentaciones de amor o la seducción del Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Insisto. Ni la mujer ni el vino. Según tu criterio Vermeer habría sido un aficionado a la geografía dada la numerosa presencia de mapas en su obra. O que aparezcan señoras leyendo cartas no quiere decir de que haya sido empleado de correos o coleccionista de sellos El hecho de que aparezca un objeto en una pintura no quiere decir que éste sea el objeto de la pintura. Una mosca en una naturaleza muerta tiene un específico y complejo significado. O una calavera que suele representar una vanitas, por ejemplo.
    La ausencia, la luz, de eso se trata, parbleu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar