Cantidades para una boda

8 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Cantidades para una boda

    Hola gente,

    he estado mirando antes de preguntaros, pero no he encontrado nada.
    Nos vamos a juntar para la mia boda unos 100 adultos y el vino lo llevamos nosotros . Quisiera que me ayudarais con las cantidades, para saber mas o menos (cantidades mas tirando al mas que al menos, je je je). Asi os pongo las condiciones de lo del dia:
    - antes de cenar, habra un aperitivo basado sobre todo en vino blanco, pero este no lo llevamos nosotros
    - despues el entrante va acompañado de un blanco
    - el planto principal estara acompañado de un tinto
    - y el resto de la noche sera champagne
    Me podeis ayudar un poco??? He oido dos versiones diferentes: una botella para cuatro y una botella para 8... me tengo que qedar con la idea de una botella para 6???
    Bueno pues eso, que muchas gracias como siempre
    Saludos

    Iñaki

    #2
    regaliz
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Cantidades para una boda

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Hombre, supongo que dependerá de como sea la gente que vaya a la boda. Por lo que yo conozco por aquí por el sur, si no les pones vino de sobra son capaces de beberse el agua de los floreros, centros de mesa y sucedáneos. Creo que una para cuatro es suficiente, serían 25 de cada que no es tanto. Si pones 1 para seis te ahorras 8 botellas de cada que al fin y al cabo tampoco es tanto para lo que es el gasto de una boda, y no te faltaría que eso sí sería peor. Es lo que yo haría, bajo mi humilde punto de vista, claro está. Salud, saludoss y enhorabuena hombre!!! Pedro.

    #4
    avallalta
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Cantidades para una boda

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Yo también llevé los vinos en mi boda y desde mi punto de vista primero depende de si el banquete es comida o cena. Si es comida y hace calor suele beberse más blanco.
    En mi caso era cena en 3 de setiembre y acordé con el restaurante que me devolverian las botellas sin abrir. En los paeritivos se sirvió vino y cava ";del nuestro";.
    Había 140 adultos y llevé 40 botellas de blanco, 30 de tinto y 30 de cava.
    Me devolvieron 0 de blanco, 12 de tinto y otras 12 de cava. Salió 1 de blanco cada 3,5 personas, 1 de tinto cada 8 y 1 de cava tambien cada 8. (total casi 1/2 botella por persona).
    Debería añadir que el segundo plato invitaba a seguir con blanco.
    Espero que te sirva!
    Saludos

    #5
    lito
    en respuesta a avallalta

    Cantidades

    Ver mensaje de avallalta

    Yo trabajo en esto y te puedo decir que.
    Primero depende mucho de la zona (no es lo mismo el consumo en el norte de España que en las islas o el sur) y también del menú.
    para no fallar y no pasarme, yo llevaría
    1 botella de blanco por cada 4 personas (25 botellas si compras cajas de 6 lleva 30 y así aseguras)
    1 botella de tinto por cada 3 personas (33 botellas luego redondea hasta 36)
    1 de cava por cada 4-5 personas (yo creo que con 24 te dan de sobra, ya que en mi experiencia mucha gente sólo toma cava para brindar y luego pasan a las copas. Yo le diría al Maitre que de cava solo sirvieran media copa para el brindis, para no despilfarrarlo con gente que después no lo va a tocar
    saludos y enhorabuena

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a lito

    Re: Cantidades

    Ver mensaje de lito

    Con lo del Cava tienes razón, con una botella tienes para 8 copas de brindis que es lo que la gente hace, poner más es despilfarrarlo, y como ya hace calor, a no se que sirvan el tinto como deban, se consume mucho más el blanco. Hice esta semana un bautizo para 40 adultos, se tomaron 3 blancos y 7 tintos, pero con 3 de cava tuve suficiente...

    #8
    Jilguero
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Yo desde luego creo que 1 botella para 8 personas

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Se te queda muy muy corta.

    Al final calcula de media 1/2 botella por persona más 1 botella de cava para cada 6 mas o menos.

    para cada cuatro una de blanco
    para cada cuatro una de tinto
    para cada 6 una de cava

    Y ahora ya ponderar un poco, si más tinto, si más blanco, etc en funcion del menú

    Suerte y enhorabuena!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar