Se acaba de ir un forero

4 respuestas
    #1
    SamuelCano

    Se acaba de ir un forero

    Pues si he tenido la visita de el amigo Davibrion. No hemos hecho fotos, no hemos injertado, aunque lo ha visto de lejos, no hemos podado (bueno algo en verde) y si hemos bebido mucho vino y hemos comido mucho.

    Anoche empezamos con la barricas de casa, luego un Marta y Pascual (menudo nombre para un vino) un Marques de Caceres del 73 (cerrado, cueros y poco más, hoy parecia un vino dulce con higos, orejones, etc, etc.) Después me dio a ciegas uno para que lo adivinase, yo digo cabernet-merlot de burdeos de principios de los 90, pues si eso era, un Leroy generalista del 87, osea un pinot noir más viejo aún que lo que yo decía. Vaya acidez y que tanino más noble pero presente. La noche la terminamos con un Tokaj Oremus 96 3 puttonyos. Miel, suavidad, azucar justa y acidez compensada.

    Esta mañana, muchas viñas. El tempranillo, lluvia fina y fria, syrah y petit verdot, más frio y a Quero. El amigo Julian nos ha dado 2 copas y ha dicho: ";hacer lo que querais, me voy al banco";. Lo que querais con copa en la mano. Pues eso hemos catado los 22 deposito de la bodega. Conclusión, que acidez, que concentración y que buenos son los vinos de Ruiz-Villanueva. Luego nos hemos agenciado unas cuantas botellas de su crianza desde el 99 para hacer una vertical en la cena de la peña el sarmiento.

    A casa, comida rápida. Gachas yo, ensaladilla rusa el y de segundo filetes de cerdo empanados. Después, más viñas, airenes en Villaescusa de Haro, luego en Monreal del Llano y fin de fiesta en Mont-Reaga. Hemos catado el Esencia 2005 (recien embotellado y aún no en el mercado) contra el PQ de Alvear 05. Mucho más hecho y elegante el Esencia de Mont-reaga que el otro. Y para finalizar Juan nos ha sacado una joyita que aún le queda el proceso en botella, un cabernet 100% del 2004 con 26 meses de barrica y recien embotellado. Opiniones, .... un vinazo.

    Después nos hemos comido en casa un donut de chocolate con una copita de Fata Morgana (dulce de merlot de Mont-Reaga). Abrazos, (besos no) y agradecimientos mutuos y quedando a la espera de una proxima ocasión.

    Salud y buen vino

    #4
    Davibrion
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: A mi también me ha ....

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Gracias por tu hospitalidad,tus buenas maneras,por enseñarme tus viñas,tus lecciones de viticultura,darme a catar tus barricas del futuro Patio 2006(del que me ajenciao alguna botella en rama,de ese Syrah 2006 tan rico que tienes y el Cabernet 2006,que también esta muy bueno),y por estar conmigo en esas dos bodegas.La de Ruiz Villanueva catando directamente de los depositos y por la tarde en Montreaga.En general,buenos vinos y mejor compañia.Un abrazo compañero.
    David (Peña El Sarmiento).

    #5
    SamuelCano
    en respuesta a Davibrion

    Gracias a ti.

    Ver mensaje de Davibrion

    Ya veo que el viaje de vuelta fue bien. Y que no te has ido del foro sino de casa tras un buen dia y algunos buenos vinos.

    Pues eso que no se ha ido del foro sino a su casita.

    Salud y buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar