Derechos de autor en la cocina

9 respuestas
    tena

Derechos de autor en la cocina

Estaba pensando en las palabras de un cocinero que se marchaba de un restaurante, para trabajar en otro, y me comentó:
    -Me voy, pero me llevo los platos...(Se refería a la carta).
    La conversación venía a cuento de que yo soy una enamorada de algunos platos de este cocinero.

Bueno, entonces me viene a la cabeza una pregunta...¿si un cocinero tiene privilegios o derechos de autor sobre los platos de su creación?, y ¿qué ocurre si un cocinero se va y decide trabajar en el nuevo restaurante con la anterior carta, pq considera aquellos platos de su creación?, evidentemente, no hablo de fricandós

PedroCarroquino
    en respuesta a tena

Pulpo a la gallega ©

Ver mensaje de tena

En fin, puedes registar todo

Yo lo veo muy bien. Recuerdo unos escalopes de salmon a la acedera Troisgros visto en un no se qué restoran con el © adjunto.
    ( Los Hnos Troigros, Hotel Platane, qué tiempos mios aquellos)

salud

@Malditovino

tena
    en respuesta a PedroCarroquino

No si siempre acabo pagándolo todo

Ver mensaje de PedroCarroquino

Eso de que hacienda somos todos, y en especial yo, lo tengo clarísimo, sobretodo a la hora de liquidar.

En fin...corramos un tupido velo.

Lo cierto es que me tiene intrigada esa frase de:
    ";los platos me los llevo";

Por ejemplo, los platos ideados por Frrán Adrià ¿Los puede hacer cualquiera, si los sabe hacer claro está, en cualquier Restaurante.?

Quintin
    en respuesta a tena

Re: Derechos de autor en la cocina

Ver mensaje de tena

No hay derechos de autor en la cocina, ni en la de autor ni en ninguna cocina.

Siempre comento un plato de uno de los que dan en uno de los triestrellados por la guia michelin, que no pertenece al que lo firma sino que a un joven que dejo su huella. Y sin embargo ese plato pasará a la historia como del famoso chef.

De todos modos en cocina hay pocos, muy pocos cocineros que son capaces de crear un plato al 100%.

Y te digo, por ejemplo, uno de nuestros mejores platos, (falso ravioli de gamba al ajillo) está basado en otro de Santi Santamaria, (raviolis de gambas con ceps).

La creacion tambien se encuentran viajando, visitando, leyendo y comiendo por ahi.

Y al fin y al cabo, lo mas importante no son las recetas, sino las manos y el cariño de quien la hace.

A mi nunca me ha importado decir como se hace un `plato, y tu amigo cocinero, por supuesto que se lleva sus platos, son parte de él.

Saludos

QQ

Truk2
    en respuesta a tena

Lo malo...

Ver mensaje de tena

No es que los platos de Adrià los pueda hacer cualquiera sino que, en muchas ocasiones, no logran lo que el otro a nivel culinario pero intentan cobrar de manera semejante :(

Salut,

Elena i Josep
    :) :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar