Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

5 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

    Por fin el viento si sopló y a muchos nudos en Vino a Toda Vela. Al día siguiente de todos los encuentros que organizamos siempre me levanto con un sabor agridulce, el que genera la sensación placentera de haber conseguido juntar y disfrutar con tanta gente interesante y amante de esa maravillosa cultura del vino y, al mismo tiempo, la desazón de que ya se ha acabado, de que todavía no queda una última jornada para seguir disfrutando, de que ya hay que empezar a pensar en el siguiente evento para poder levantar el ánimo.

    Después de haber coparticipado con mis compañeros de Verema en varios Encuentros, este evento de VaTV me ha dejado personalmente un poso algo más especial. El haber llevado de compañeros de viaje a Casa Montaña y a la Universitat de Valencia y el haber elevado el reto geográfico en la búsqueda de buenos productores que quisieran participar en nuestro proyecto le ha dado un plus de complejidad y, sobre todo, un mucho de nuevas relaciones que espero que no se acaben aquí.

    La Universitat nos ha acogido como una madre que arropa a un hijo que está recien nacido. Ojalá podamos seguir contando con la institución para hacer aquello para lo que creamos esta web, difundir la cultura del vino y de su consumo responsable a las nuevas generaciones como una parte más e imprescindible de nuestra formación humanitaria.

    Tiempo habrá para una reflexión más meditada. No obstante quiero aprovechar este mensaje para, otra vez más, agradecer a todas las personas que han trabajado en este proyecto, a las bodegas que han participado, a las instituciones, empresas y patrocinadores que lo han hecho posible y, sobre todo, a toda la gente que ha asistido y que ha querido compartir su tiempo de ocio con todos nosotros. A todos vosotros, muchas gracias y hasta la próxima.

    #2
    Martalla
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo, Jose, que las gracias os las debemos dar nosotros, al menos yo… gracias a Verema, a Casa Montaña y a la Unversitat de Valencia por el evento único, espectacular que habéis organizado.

    Agradeceros, en mi caso, porque pasé dos veladas (la del viernes y la del sábado) de absoluta felicidad:

    - probando vinos que no será fácil que vuelva a degustar, disfrutando de joyas como Cirsion, Mauro Vendimia Seleccionada, Aalto PS, Viña Tondonia Blanco del 81, Emeritus, Clos Martinet, Cims de Porrera, Finca Dofí, Viña del Olivo, Trasnocho, San Vicente, El Puntido, Quincha Corral, Santa Rosa, Chateau Angelus, La Mondotte, y muchos otros que desgraciadamente mi memoria no va ser capaz de retener…
    - comentando amigablemente con algunos de los enólogos de las bodegas anteriores sus éxitos recientes y las novedades que preparan;
    - descubriendo los excelentes Riesling alemanes Dönhoff y Bürklin-Wolf;
    - charlando con Josep, antiguo compañero del colegio y expertísimo conocedor del vino;
    - tomando unas cervezas con el ácrata Emilio Rojo y su encantadora mujer, Julia, con quienes intercambié teléfonos y una botella de su magnífico Ribeiro por unos planteles de tomate valenciano…

    y muchas otras imágenes y sensaciones que guardaré para mí durante mucho tiempo…

    Yo tan sólo puedo daros gracias infinitas por haberme permitido disfrutar de esta experiencia.

    #3
    ManuMartin
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Efectivamente, no sé cómo lo lográis, pero seguís superándoos en cada acto que organizáis, a pesar del altísimo nivel del anterior. Asusta pensar la enorme cantidad de trabajo que hay detrás de todo ello y que sólo se puede sustentar sobre la pasión que demostráis acerca de todo lo relacionado sobre este mundo del vino y, sobre todo, el cariño hacia tanta gente que trabaja en ello.

    Así se os veía por allí, supongo que pensando en tantos y tantos detalles, organizando el asunto, pero también saludando a todos, charlando y trasmitiendo, creo que con el apoyo también de los miembros de esta comunidad, buenas maneras y buenas vibraciones.

    En cuanto al acto en sí... sólo pude asistir a las sesiones de tarde, pero ¡qué lujazo! Ambas conferencias muy interesantes e instructivas; muy bien Carlos Falcó que salió al quite improvisando una charla que no tenía preparada. Y qué decir de los ponentes del sábado; curiosa y apasionante aproximación a otra faceta más del hecho cultural que representa el vino. Aunque todos hicieron intervenciones muy brillantes, destaca con luz propia un José Luís Cuerda verdaderamente inspirado, que encandiló al respetable con su labia, sus metáforas y sus anécdotas y nos hizo reír de buena gana con sus entrañables, lúcidas y certeras salidas de abuelo cebolleta.

    En un marco bellísimo, con una magnífica temperatura, un pequeño ejército de camareras y camareros que acusaban una cierta inexperiencia en este tipo de eventos, pero que lo suplían con voluntarismo y simpatía, buenas copas y vinos maravillosos. Tremendo buen hacer de todos los expositores y, lo mejor, una vez más, disfrutar de tantos grandísimos elaboradores, como Chus Madrazo o Pepe Mendoza, que, a pesar de haberlo hecho seguramente miles de veces con tanta gente y en tantos sitios distintos, te ayudan a entender sus obras con una entrega, una fuerza, vitalidad y pasión arrolladoras.

    Lo único que desentonó, EMHO, una vez más, fue el catering, francamente flojo en esta ocasión y con un precio desajustadísimo si son ciertas las cifras que escuché barajar a alguno de los organizadores.

    En definitiva, dos días inolvidables. Muchas gracias a todos por ello.

    #4
    kosan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me sumo a las felicitaciones y a los agradecimientos, para mi fue una experiencia única y emocionante. Un acto lleno de buenas conversaciones con buena gente y buenos vinos.
    No tengo palabras para describirlo, solo una leve sonrisa cada vez que me acuerdo.

    #5
    Truk2
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Por fin, el viento sí que sopló en VaTV

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues en nuestro caso, sólo acudió uno que volvió a casa exhausto por haber disfrutado una experiencia más que gratificante:

    * Los asistentes con los que hubo charla maravillosos. A los que no, ya habrá una próxima.
    * Los bodegueros, con sus atenciones, excepcionales. Unos con valores seguros, otros con muestras de lo que podremos disfrutar en el futuro
    * Y sobre todos, los vinos inmensos.

    Y desde luego, soñando con volver a disfrutar de una ocasión como esta.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar