Sabor a luz
Sabor a luz
Este fin de semana nos acercamos hasta el Penedés para disfrutar del vino y de la gastronomía de la zona.
Uno de los placeres del viaje fué visitar Cavas Ferret donde Ezequiel Ferret nos atendió de maravilla. Aprovecho para darle las gracias por su amabilidad, por su tiempo y por el descubrimiento de sus habitas baby que están buenísimas.
Ezequiel nos comentó que uno de los grandes patriarcas del cava al catar uno de sus espumosos le dijo:
- Sabe a luz. ¿Dónde lo tenías guardado?
La botella había estado un tiempo en una zona dónde recibía luz natural.
¿Alguién ha olido o catado alguna vez la luz?
Re: Sabor a luz
Ver mensaje de Esther LáezHola,
en una nota de cata reciente tambien lei ese tipo de calificativo... Desde luego yo, soy totalmente incapaz de entender que significa... Y la verdad es que me encantaria saberlo, por que me pica la curiosidad...
Gracias,
Jose
Ver mensaje de Esther LáezEsther, yo he leido algo al respecto hace tiempo.
Es un olor característico que se detecta en los cavas derivado de la iluminación directa que por supuesto hay que evitar, pero nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo.
Lamento no poder ofrecerte más datos ya que sería interesante comprobar a que sabe la luz.
Por otra parte, mis felicitaciones a este foro que sigo desde hace unos días y que me ha enganchado completamente.
!Mi enhorabuena a todos!
Ver mensaje de anonimoVaya, vaya...para mí, que soy un clásico, esto de la luz me suena a Star Wars (con todos mis respetos, por supuesto). La verdad es que es interesante conocer que un cava que se vea afectado por la luz natural pueda "saber a luz". Aunque creo que se pasa de rocambolesco.
A ver si me convencéis!! ;-)
Saludos a las chicas espumosas y a Eduardo. Bienvenidos/as!
Salu2
Yo tuve una vez una novia que se llamaba Luz y sabía....
Ver mensaje de Paco_peque... muy, pero que muy bien. AY!!! QUE NOSTALGIA.