Portugal y sus vinos

11 respuestas
    #1
    Betil

    Portugal y sus vinos

    Me gustaría conocer más sobre el país vecino, en lo que se refiere a vinos tanto blancos como tintos. ¿Alguna recomendación?, ¿qué varietales utilizan?. He oído algo del Douro y su posible hermanamiento con Ribera ¿?
    :)

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

    Alentejo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo agregaría Alentejo, donde se pueden pasar un par de días visitando bodegas pequeñas con un sabor muy artesanal, ademas la gente es muy amable, sus vinos la gran mayoría son muy interesantes. Hay un restaurante en Estremoz, sino me falla la memoria, que se llama El Cristo donde se comen almejas por kilo y vino verde por garrafas. Pero creo que ya me desvié del tema. El caso es que los vinos son muy buenos y la visita a la zona vale la pena, y mucho más en compañía de Don Antoliano.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Betil

    Re: Portugal y sus vinos

    Ver mensaje de Betil

    Es muy complejo ese mundo, ademas aunque te informara de todos los vinos, no tienes posibilidad de ";conseguirlos"; salvo muy raras excepciones.

    Las varietales principales en el Douro, son la Touriga Nacional (reina de las uvas para mi y la más empleada para el Oporto), la Tinta Roriz (nuestra tempranillo), la Touriga Franca (una derivación de la otra Touriga), Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinta Cao, etc., etc. como tintas y como blancas, principalmente la Rabigato, Gouveio, Códega, Viosinho y las francesas Chardonnay y Semillón.

    En el Alentejo la principal es la Aragones (nuestra Tempranillo), también cada vez más la Touriga Nacional, la Syrah, la Castelao, la Trincadeira (bastante parecida a la Touriga), la Alfrocheiro, la Tinta Caiada, la Cabernet, etc. etc. y etc., como tintas y como blancas, la mejor para mi la Antao Vaz, también la Arinto, la Roupeiro, la Chardonnay, la Semillón, etc. etc.

    Te insisto en que es muy complicado, si quieres alguna información concreta, enviame un e-mail por este medio y te informare en lo que pueda.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Alentejo

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin el Restaurante era El Cristo en Elvas.

    Estoy deseando que hagas otra visita por estas tierras para pasar otros dias extraordinarios como aquellos.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Betil
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Portugal y sus vinos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchísimas gracias. Parece que eres un enamorado de la zona.Voy a seguir investigando, pero ¿por qué son tan difíciles de conseguir? no se comercializan fuera del país?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar