Las posibilidades de la pinot noir...

5 respuestas
    #1
    antonioylola

    Las posibilidades de la pinot noir...

    He leído en más de un comentario cierta suspicacia hacia la pinot noir cuando se trata de la uva predominante o única de un vino que no es de una zona templada o del norte de España,sabiendo que en ciertos lugares hay microclimas que sí son favorables a su desarrollo y expresión plena,o por lo menos original y diferente...
    ¿Qué pensáis de ésto?

    Un saludo...

    Antonio.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a antonioylola

    Re: Las posibilidades de la pinot noir...

    Ver mensaje de antonioylola

    No acabo de entender tu mensaje... la zona arquetípica de la pinot noir es la Borgoña, allí se elaboran magníficos vinos movovarietales con esta variedad. En la Champaña se utiliza también como una de las variedades clave. En el resto de zonas productores de todo el mundo se pueden encontrar ejemplos más o menso acertados de vinos con pinot noir aunque - en mi opinión- lejos del nivel de los grandes de Borgoña.

    #3
    antonioylola
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Las posibilidades de la pinot noir...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco...

    La verdad es que no me había explicado bién...

    He leído algún comentario,poco favorable,de los tintos producidos con ésta variedad de uva en zonas como Andalucía,y ya no por la cuestionable calidad de los vinos,si no por el mero hecho de intentar su elaboración... No he probado ningún borgoña,demasiado nuevo en ésto,y supongo que serán inalcanzables para los pinot noir de otras zonas,pero yo he probado algunos y me han gustado.
    Si yo quitara éstos vinos por no alcanzar la categoría de los de francia debería borrar del mapa la mitad de los vinos del mundo...
    Era eso más o menos lo que quería decir.
    Por que siempre habrá vinos inalcanzables...

    Un saludo...

    Antonio.

    #4
    antonioylola
    en respuesta a antonioylola

    Re: Las posibilidades de la pinot noir...

    Ver mensaje de antonioylola

    Encima tengo mala suerte,tengo en mi casa una caja de Cuvée Latour 2003,que aún no he probado,y ya he leído por ahí que trae mucha controversia por el tema de la pasteurización de los vinos tintos :(
    Y debería ser mi primer Borgoña.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a antonioylola

    Re: Las posibilidades de la pinot noir...

    Ver mensaje de antonioylola

    Ok, ahora entiendo... aquí en España hay algunos pinot noir interesantes, en Andalucia en concreto -auqnue siempre en zonas con bastante altura- hay algunas cosas chulas, como el de ";Federico"; Schatz... pero claro, nada que ver con los top de Borgoña... por cierto, el que comentas, efectivamente, no es de los más recomendables....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar