Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

7 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Terroir al Límit Les Manyes 2016, un vino elaborado a partir de garnacha procedente de una parcela, Les Manyes, en la que sus vides tienen 55 años ha sido galardonado con 100 puntos Parker. Por sexta vez un Priorat vuelve a estar en el punto de mira y recaen en esta Denominación de Origen los gloriosos 100 puntos del listado más conocido del mundo del vino. Con una producción de  2.868 botellas la bodega Terroir al Límit encabeza desde hoy el deseado listado de de la revista norteamericana The Wine Advocate.

    ¿Algún afortunado ha tenido ocasión de probarlo? ¿A caso habéis probado algún de esta bodega últimamente? 

    #2
    Eduard T
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Esta misma semana he probado el Torroja vi de vila 2016, cariñena y garnacha a partes iguales.
    Me pareció muy buen vino, distinto a los priorats que estoy acostumbrado, más fragante, dócil, con poténcia contenida, sin tanta madera. Resumiendo, me gustó.
    De Les Manyes 2016 tengo un par de botellas que por ahora no tengo intención de descorchar. Creo que voy a ir iniciándome con los vinos de esta bodega poco a poco, pasando por sus intermedios hasta llegar a la cima con Les Manyes. Sin prisa, queriendo descubrir los mundos de Dominik.

    #3
    Atni
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Tengo una botella de Les Manyes 2016 que, al igual que Eduard T, de momento no voy a abrir ;)

    Hay que destacar que, además de los 100 puntos Parker, también ha obtenido la máxima puntuación (99 pts) en la Gúia Peñin de vinos españoles (algo que no suele ocurrir ya que a menudo las puntuaciones de Parker y Peñín son bastante diferentes). Imagino que con estos datos, además de otras buenas puntuacions (suckling, 98 pts.) van a destapar una fiebre por conseguir una botella de esta añada en las próximas semanas o meses... En todo caso y más allá de la "moda" y las tendencias de las puntuaciones, veremos si realmente vale tanto la pena el precio pagado y si de verdad es un vino tan especial, de momento toca esperar ;) Saludos!!!

    #4
    Gemma Peyro

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Veo que ambos habéis decidido esperar. ¡Ya nos contaréis! Promete desde luego. 

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eduard T

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Eduard T

    Un gran vino, teniendo dos botellas tienes juego garantizado, de todos modos seguro que está bueno ya y en los próximos años. Los vinos de Terroir al Limit son de gran nivel, a mi me tiene enamorado el blanco, Pedra de Guix. Saludos

    #6
    yakka
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Ya quisiera haber comprado una, tuve la oportunidad pero con esos precios me resistí. Enhorabuena a los afortunados, a ver si no tardan en consumir y nos cuentan sus impresiones.

    #7
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Cierto, uno es para tomar en un futuro próximo, y el otro ya veremos.
    Con los tintos, quería probar antes el Arbossar y el Dits del terra. Les Tosses no creo que llegue... 😅
    Pedra de Guix probamos el 2015 en una cata de blancos hace más o menos medio año, teníamos garandes expectativas con él y tengo que reconocer que nos defraudó un poco. La primera cata nos gustó, sin enamorar, pero a la segunda pasada y con el vino más reposado, aún nos convenció menos.
    Estaba ya apagado, se fué...
    Era una cata a ciegas sin ninguna temática en especial, entre amigos creo que fueron 7 botellas degustadas y este en concreto no lo puntuamos demasiado bien (sin ver la etiqueta).
    Le tengo que dar otra oportunidad a Pedra de Guix.
    Ganador indictutible de la velada, Emilor Rojo 2017! 🔝

    Saludos!

    #8
    Eduard T
    en respuesta a yakka

    Re: Terroir al Límit Les Manyes 2016: un vino 100 puntos Parker

    Ver mensaje de yakka

    Las compré antes que subieran de precio ya que de viernes a lunes subieron de media 40€
    (En algunos sitios aún se encuentra a precios pre-100Parker)
    Supongo que la subida sólo ha hecho que empezar...
    Con o sin subida reconozco que es mucho dinero por una botella y no estoy acostumbrado a estos importes.
    Pero soy muy fan del Priorat y era ahora o nunca!

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar