Para una ocasión especial

26 respuestas
    #9
    Joan_nadal
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo que yo estoy guardando

    Ver mensaje de Jose_J

    Estoy haciendo lo mismo con mis 3 hijos. Y en estos casos no reparo demasiado en el precio (pensad que es una inversión a largo plazo, es una decisión sentimental, y en el peor de los casos la revalorización está asegurada). Gustará más o menos el vino elegido, pero se trata de intentar conseguir las máximas garantías de que el vino esté en condiciones de consumo en 20-25 años.

    Las elecciones para mis hijos son las siguientes:
    1994: 2 Únicos
    1997: Lafite y Haut-Brion (no es una gran añada, aunque la ventaja es que el precio es menos abusivo..que siempre lo es!).
    2000: Aalto PS y Valbuena

    Otras opciones interesantes podrían ser, en tintos: Cirsion, Malleolus de Valderramiro y/o de Sancho Mártín, Burdeos de gama alta, LdH me ofrece garantía contrastada.

    En Blancos: de nuevo, los vinos de LdH me merecen total confianza, algún Borgoña también de gama alta, vinos de Sauternes.

    En dulces y generosos: Oportos sin ninguna duda.

    Algún Champagne - también de gama alta y dependiendo de la añada - podría ser una buena elección.

    Mi opinión en todo caso.

    Joan

    #11
    Palo_Tejera
    en respuesta a Kilie

    Re: Para una ocasión especial

    Ver mensaje de Kilie

    Yo he probado el Numanthia y puedo creer que durará mas de los 10 años. En cambio soy reaccio a beber vinos de mas de 10 años. ¿Por qué sera?
    Es que he leido vuestras notas devinos arcaicos y tiemblo encontrame con uno. ¿Cuales son los mas viejos de tinto probados?

    #13
    Jilguero
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Lo que yo estoy guardando

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Me refería yo unos comentarios más arriba a una de mis dudas. Tintos tipo Cirsion, me parece que no están ";hechos"; para una guarda tan larga, ya que lo que les hace especiales, esa potencia y exhuberancia, la irán perdiendo. Habría que buscar vinos cuya virtud fuese la complejidad y la elegancia, (los únicos me parecen buena opción, Rioja Alta, Tondonias... Bueno, los dulces, sauternes oportos.. esos de por vida claro.
    Espero que esté equivocado los que guardeis un Cirsion 30 años os encontréis una joya.

    Saludos,
    Alberto

    #14
    Roberto
    en respuesta a Letroncio

    Re: Para una ocasión especial

    Ver mensaje de Letroncio

    El Viña del Olivo 2001, por ejemplo, y guardándolo en condiciones óptimas estoy convencido que dentro de 25 años estará bueno, muy bueno. Puedo equivocarme, lógicamente, pero la estructura tánica del vino y su excelente acidez, más la calidad frutal que atesora asi me lo hacen pensar.
    Del 2003 ya es otra coas.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #16
    Joan_nadal
    en respuesta a Jilguero

    Guarda del Cirsion

    Ver mensaje de Jilguero

    Es posible que no sea un vino de gran guarda, no lo sé. A priori, estoy de acuerdo en que no parece el estilo de vino para guardar más allá de 10 años, y que mantenga luego parte su alta extracción y potencia.

    Tengo guardada una botella acostadita para ver que sale en el 2021..ya veremos!.

    En todo caso, estoy de acuerdo en que no es un vino que ofrezca garantías plenas de guarda..a priori, sobretodo por falta de referencias pasadas.

    Saludos

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar