Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

43 respuestas
    Sportacus
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

Ver mensaje de _Guillermo_

Totalmente de acuerdo con Shakerspere y con Guillermo!

Jerez por sus siglos de historia y tradición. Jerez por su suelo. Jerez por su alma y por su duende. Y Jerez también por su variedad.

• Blancos de albariza maravillosos como los De La Riva Macharnudo. Y también Atlántida y los muy asequibles Socaire, Muelle de Olaso, La Choza, Mirabrás...y otros muchos que evolucionan para llorar en botella.
    • Rosados muy dignos y refrescantes para verano como Marismilla y Forlong.
    • Naranjas como el imprevisible amigo invisible.
    • Espumosos ancestrales y no, como Alba, fugaz de Muchada Leclapart y Toto Barbadillo.
    • Dulces como los últimos Pandorga blanco y tinto, aparte lógicamente de los grandes dulces clásicos del marco. 
    • Tintos como las frescas y sorprendentes tintillas de Luis Pérez, Nude, Mahara y Vara y Pulgar.
    • Y por supuesto...los generosos!

¿Qué otra zona del mundo puede ofrecer esta variedad y esta calidad, este pasado y este futuro?

Saludos!

ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Quizás Margaret River. Fantásticos Chardonnay and cupages estilo Burdeos y además un estilo muy propio de Semillon Sauvignon + cosas sueltas como Zinfandel. Mucha variedad y mucha calidad. Solo hacen 2 o 3 % del vino australiano, pero unos 20% de los vinos premium. Hay mucho iconos además como Vasse Felix, Cullen Estate, Cape Mentelle pero también pequeños como Deep Woods que ha ganado el legendario premio "Jimmy Watson".

Thierry

Efectivamente, hay trampa. En este mapa, sale como una única zona, pero son territorios, paisajes y vinos muy distintos, a pesar del carácter más o menos atlántico de los vinos.

Unnovato

A pesar de que los argumentos de Joaquín para quedarse con Rioja creo que son poco menos que imbatibles, yo voy a ser un poco pícaro y voy a decir Cataluña, que si bien incluye varias zonas diferenciadas, eso no fue un problema para crear su DO, y por lo tanto el genio de la lámpara no me lo puede negar.
    Y el motivo principal (aparte de que es allí donde hago mi propio vino, y no es plan hacerlo y no poder beberlo) es justamente esa diversidad, que me permitiría continuar disfrutando de un gran abanico de vinos

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Efectivamente, muy buena elección, una diversidad brutal, brutales espumosos, grandes vinos tranquilos... y no nos olvidemos de los rancios, vin blanc (vi bullit), vinos de licor como los De Muller... ¡Grandísima elección!

Gomez

Soy práctico por ser una de las zonas más versátiles del mundo o quizás no,ya que es mi zona de adopción vinícola, El Loira, solo con la Chenin y la sauvignon Blanc puedes abarcar espumosos,secos y dulces. Además con la Cabernet Franc puedes obtener desde los tintos más frescos a los más profundos y longevos. Esto sin contar todo el demás jardín varietal que atesora, grolleau,côt,gamay,tresallier,menu pineau, melon,pineu d,aunis....

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar