Alguna sugerencia para la Toscana?

12 respuestas
    #9
    kosan
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Lo verdaderamente grande de la Toscana son los toscanos, si hablas algo de italiano te vas a reir muchísimo.
    Personalmente Siena toda ella, sobre todo Piazza del campo, no te pierdas la fachada de lo que hubiera sido la nueva catedral, está junto a la catedral, con un suelo inigualable.Si pasas de camino a Siena por Monteriggione, que corona una pequeña colina, también es bastante curioso.En Siena al lado de la plazadel campo hay un sitio que se llama le logge que está bastante bien sin pasarse con el precio.
    Volterra también es preciosa con ruinas etque se extienden por toda la etruscas y todo.
    Por supuesto Firenze y Lucca (muralla)y cientos de pueblecitos que se extienden por toda la región.(Certaldo, San Miniato, San gimignano...).
    Gastronomía, yo no me perdería ";la fiorentina"; chuletón de 1,1 kg o el cacciuco alla livornese...
    Vinos hay como en todos lados de muchas clases, si te van los modernos algún merlot toscano seguro que te gustará o algo de castagneto carducci, si no algun brunello de algún buen productor siempre te satisfacerá.

    #11
    jpiquer
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Te recomiendo visitar un restaurante regional que se come de la ostia, Tienen el fileto a la fiorentina, platos de caliente tipicos etc. tienen muchos (proscuitos colgados tipo bodega) jamones.

    A mi me encanto y ademas lo mejor el precio salimos a unos 25 euros persona. Detalles:

    Il Latini -
    Indirizzo: Via del Palchetti 6R, Chiuso il Lunedi, Palazzo Rucellai, Florence, 50125
    Telefono: +39 55 21 0916
    Stazione più vicina: C, 6, 11, 36, 37, 68
    Nei dintorni: Centro Storico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar