Alguna sugerencia para la Toscana?

12 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Alguna sugerencia para la Toscana?

    La semana que viene estaré de viaje por la Toscana, con centro de operaciones en Castellina in Chianti. ¿Alguna recomendación de visita ineludible ... bodegas que valga la pena visitar, restaurantes, tiendas de vinos...?

    #3
    Flinto
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Visita ineludible San Gimignano, aparte de Brujas , Santillana de mar y Mirambell, no conozco una ciudad mejor conservada. También visita Siena, sobre todo su catedral que es más bonita que la florentina.

    #4
    suiko
    en respuesta a Flinto

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de Flinto

    Montepulciano para el pueblo super-conservado y mucho menos turístico que SG. Y, como no, para las posibilidades de cata :-)

    Para mi gusto, San Gimignano está demasiado Disneyficado ya, aunque obviamente merece la pena. Siena es imprescindible si uno no ha estado.

    #6
    Karlito
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Jooo e Ñaki!

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No dejes de visitar Luca y Siena, dos pueblos encantadores, de los que se podría decir que son la esencia y cuna de la Toscaza!
    La lastima es que no es época ni de Palio ni de antiquariatos, pero no me cabe la menos duda de que lo pasareis en grande, disfrútalo grande!
    Ciao, un abrazo,

    Karlito’

    #7
    frederic
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki te deseo muy buen viaje a la toscana, pues es preciosa por sus ondulaciones de viñas, con unas vistas desde las torres de los ";castello"; magníficas; algo para fotografiar y después repasar y volver a mirar sin cansarte. q no te olvides de la visita a florencia, a siena y a pisa (si es q no lo has hecho ya), pues son monumentales todas ellas, nunca te cansas de volver a pasar por delante de tales monumentos (sobre todo del david de miguel angel). en cuanto a vinos, pues què te diré, nosotros tuvimos q comprar vinos de 40 y 50 € para poder gustarnos los chianti y los nobile di montepulciano, pues ya lo verás q esa aspereza q tienen no nos gusta y es muy probable q a otras personas les vaya bien, pero el precio es muy alto para vinos para nuestros paladares, y entonces què...? q disfrutes con salut.

    #8
    suiko
    en respuesta a frederic

    Re: Alguna sugerencia para la Toscana?

    Ver mensaje de frederic

    Será que, como buen ";roblófobo";, esa aspereza es precisamente lo que me gusta! Con tanto que no haya sabor de la temida madera... :-) Yo encuentro bastantes Chianti Classico entre €10 y €20 que me gustan, y tb Rossos di Montepulciano y Montalcino e incluso algun Vinos Nobiles. El 2004 es una añada excelente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar