Vinos de mujeres

45 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de anonimo

    Querida Ana, nos vimos en Sevilla y sé que tú estás mona con cualquier vino....

    En serio, yo pienso que no es cuestión de zonas de España como tú comentas, sino de personas aficionadas o no al vino.

    A mi personalmente, me gustan muchos estilos de vinos : elegantes , con potencia, amables, frescos, con madera, sin ella, tintos, rosados, dulces.... depende del momento. El único requisito que pido es que estén bien hechos y se mantengan en buenas condiciones.
    Creo que esta es una opinión más o menos común entre las mujeres que demuestran interés por el vino (si no es así Dominic, MaJesús,... y resto de foreras,por favor corregidme)

    Sin embargo también tengo muchas amigas y conocidas que buscan siempre un vino "fácil de beber", sin complicaciones y casi siempre terminan con una copa de "clarete" de un color piel de cebolla o un tinto muy avainillado. Estas mujeres beben vino como si fuera un refresco o un mosto... sin buscar aromas, sabores...sin complicarse más y su postura me parece tan razonable como la de la gente con interés... ¿por qué no ? Tampoco a todo el mundo le gusta la arquitectura, ni busca la mejor orientación,ni la luz óptima... y sin embargo vivimos en casas ¿no?

    Por último,indicar que no a todos los hombres les gusta el vino vigoroso como tú dices, Ana. Conozco un sin fin de hombres que buscan siempre el tinto muy avainillado que antes he mencionado...

    En fin, para mi influye más la afición o el interés que el sexo.

    Fuerte abrazo,

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de anonimo

    Yo tambien pienso que es una tonteria eso de "vino para mujeres", y pongo el ejemplo de mi novia que hasta que no me empece a interesar por el mundo del vino lo más que tomaba era el típico cavita en reuniones familiares, y ahora tan pronto le pega a un toro como a un riesling pasando por un Olivares y terminando en un Anselman.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a Borlán

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de Borlán

    A mi también me introdujo mi mujer en el mundo de los vinos tintos de calidad.
    Ana olvidaté de esa tara, ya que cada vez hay más gente abierta, aunque siempre habra alguno que sea retrogrado e inmovilista.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de anonimo

    A mi me gustan los verema tardana, los riesling, los toro, los rioja, los
    blancos, los negros, los priorat, los Montsant, etc etc
    En fin, que me he dado cuenta que soy capaz de disfrutar con cualquier
    cosa si está bien hecha, y que a la hora de apreciar vinos de esos
    algo durillos, con futuro, pero durillos, pues soy como un imán, lo
    que otros no se beben, servidora se lo acaba...sigh!!!!
    Viva la uva fermentada...!!!!
    Saludos a todos.

    #14
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de rania

    Hola
    estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Nuria .
    Dominic , vivan los fermentados ! no debemos olvidar cerveza , pan , queso , tabaco y algun otro que me olvido con los que tambien disfrutamos autenticos "momentassos" .
    saludos

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de anonimo

    No sabes como me alegro de leer tu opinion. Tengo un bar de vinos en Calatayud con mas de 50 marcas y solo 7 son blancos y aunque si es cierto que las mujeres a la hora de alternar prefieren un blanco un tanto por ciento muy alto prefiere el tinto. Cade vez son mas las mujeres que se apuntan a nuestro club de vinos y a los cursos de cata, cosa de la cual yo me alegro. Yo soy de la opinion de que "el mejor blanco es un buen tinto" y aunque por mi trabajo he catado muchos blancos aun no hay ninguno por el que renunciaria a un buen tinto. Cuando quieras hablar de tintos aqui estoy. Un saludo

    #16
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de mujeres

    Ver mensaje de anonimo

    Pues, no sé, podías empezar por ejemplo con un Buisson Renard del Loira, a ver si cambias de opinión. ¡Nunca pensé que iba yo a leer en este foro eso de "el mejor blanco es un buen tinto...". Yo diría que "el mejor blanco es un buen blanco" y "el mejor tinto, un buen tinto". Y los hay a miles, de ambos, para placer nuestro y desgracia de nuestros bolsillos. Y eso sí, no se que pensais vosotros, pero "antes un mal blanco que un mal tinto"...
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar