Filosofía de la sección RESTAURANTES

25 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a Olaf

    Tanto o más valor

    Ver mensaje de Olaf

    Los grandes, buenos, encumbrados y sólidos restaurantes, todos sabemos donde están y como llegar.

    Para mi tiene mucho valor esta sección, personalmente, en cuanto si se que voy a hacer una excursión en vacaciones y me voy a adentrar por cierta zona, consulto los pueblecitos y a ver si en Restaurantes encuentro algun restaurantito recomendado que me arregle el día.
    A veces pasas por pueblecitos y ves restaurantitos y no te atreves, no te atreves, piensas uy ¿Será?, en cambio, si te apuntas los nombres de algunas buenas críticas en Restaurantes, solucionado...

    #10
    antonioylola
    en respuesta a Olaf

    Re: Filosofía de la sección RESTAURANTES

    Ver mensaje de Olaf

    Un pequeño bar de un pueblecito de la sierra... Fuera el viento y el frío,la nieve o la fuerte lluvia,dentro,el calor de una chimenea,el aroma de un estofado de cievo,la madera sinuosa de las sillas y mesas,pegadas por el tiempo al suelo de piedra,buena comida,en ese momento la mejor del mundo,y ese vino,duro,alcohólico a más no poder,con un aroma raro raro,dentro de una jarrita de barro,un barro viejísimo,viejísimo,¿Las copas? ¿Qué copas? Unos vasitos de Duralex o unos cuenquecitos de hojalata... Y de nuevo la comida... Uf! Que bueno todo... Hasta el vino me parece un Pingus serrano... ¿Servicio de mesa? ¿Del vino? ETC... Son éstos lugares dignos de ponerse junto a afamados restaurantes,pero eso sí,hay que aclararlo en la información que se dá,y por supuesto,por ejem,en el servicio de los vinos subir un poco la nota para que no baje la puntuación general del establecimiento,eso sí,de nuevo insisto,aclarándolo previamente...

    Un saludo...

    Antonio.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Olaf

    Muy buena reflexión...

    Ver mensaje de Olaf

    Creo que ese tipo de sitios hay que ponerlos sólo para destacar sus cualidades... dejando calor de hasta donde llegan... pero claro usar la sección para vapulear un ";bareto"; aporta bien poco.

    En otro orden de cosas -y si no lo cuento reviento- quisiera comentar otro tipo de comportamiento que me ha llamado la atención. Un tipo pone un comentario de un restaurante -hasta ahí todo normal-. A él no le gustó mucho -también normal-. A otros usuarios si les gustó -ya se sabe, cada uno tiene un gusto-. El comentarista aprovecha para dedicarles a los que sí les gustó un comentariete del estilo ";sitio sólo para pedantes sin idea de lo que es comer bien";.

    Le escribo y le digo que le doy la oportunidad de que lo arregle él mismo quitando o modificando la frase para no tener que eliminar el comentario.

    Su respuesta... que lo quite, que ni yo ni la mayoría de los que ponemos comentarios en Verema tenemos ";nivel"; para entender sus comentarios ni casi que para hacerlos.

    #12
    regaliz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy buena reflexión...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, tiene que haber gente para todo. Quizas sepa mas que nosotros, porqué no, pero en vez de enseñarlas nos dice que no sabemos?? asi no llegamos a ningun lao. Lo que pasa es que desde que estoy enganchao a esto parece que si vamos a alguna parte, o no?? sii, yo creo que todos aprendemos algo, o no?? je je!! Saludos, y a seguir comentando bares, por supuesto!!

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Olaf

    Obviamente

    Ver mensaje de Olaf

    Si lo incluyo en la sección sería no para vapulearlo, sino todo lo contrario, para elegiar un restaurante ";de poca monta"; a priori donde disfrutamos de lo lindo.

    Entiendo que no tendría demasiado sentido poner una entrada de un barecito honesto y ponerlo a caldo porque no tienen Riedel...

    Saludos
    Dani

    #16
    Fernando
    en respuesta a Dani C.

    Re: Filosofía de la sección RESTAURANTES

    Ver mensaje de Dani C.

    He leido todo el hilo, y estoy muy de acuerdo con lo que se dice. Yo personalmente soy un ";enamorao"; de esos locales, y cada viaje que hago busco el gran restaurante de renombre incluso internacional y lo alterno con los restaurantes de carretera, o de pueblo, o de lo que sea, donde te encuentras las auténticas joyas de la gastronomía patria.

    Con todo ello digo que me parece muy bien que se introduzcan datos de estos locales, especificando de qué se trata en cada una de los casos.

    Yo quiero aportar mi granito de arena.

    He visto en otras páginas referencias a bares, y digo sólo bares, que como mucho tengan una buena barra de pintxos, bares donde merezca la pena pararse a abrevar un poco. En estos bares no se come, quiero decir, no son restaurantes y sin embargo ponen vinos por copas, o tienen detalles de ese tipo. O bien son bares y tienda como uno que yo conozco en Bilbao y donde si puedo me paro a abrevar.

    En todas las ciudades hay alguno, verdad?
    Amigos de verema, ténganlo en cuenta si lo desean. Puede ser una buena información.

    Y éste es un mensaje para Dani, autor del hilo. Dices que acabas de visitar Cuenca. Yo voy en Semana Santa y me gustaría tener alguna referencia de allí. Me puedes decir algo de la zona?

    Saludos desde Portugalete. Puente Colgante Patrimonio de la Humanidad.

    Fernando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar