Quiero llevar a cabo mi propia marca de vinos

4 respuestas
    #1
    Jacobvenicasi

    Quiero llevar a cabo mi propia marca de vinos

    Hola buenas, 

    Desde hace bastante tiempo, me planteo abrir mi propia marca de vinos porque hago muchos eventos y el vino esta a la orden del dia.

    Mi idea es comprar el vino y luego embotellarlo y etiquetarlo, si no comprarlo embotellado a buen precio y luego encargarme del embotellado y distribucion.

    no encuentro bodegas que se dediquen a esto si me podeis ayudar os lo agradecería mucho!

    Un saludo a todos!

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Jacobvenicasi

    Re: Quiero llevar a cabo mi propia marca de vinos

    Ver mensaje de Jacobvenicasi

    Hola Jacobvenicasi.

    Por temas de registro sanitario y todo eso, lo más sencillo es que una bodega elabore tu vino y lo etiquete con tu marca.

    es lo que se conoce como "por para".

    Yo elaboro vino tintos de monastrell y syrah en la DO Bullas.

    Si quieres, mándame un mensaje por privado y vemos la posibilidad de trabajar juntos en este tema. También tengo mucha relación con una bodega que también elabora blancos, rosados, tintos. dulces y que podría estar interesada en elaborar para tu marca.

    Es cuestión de que te gusten nuestros vinos, y ponernos de acuerdo el cantidades, precios....

    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Xavih
    en respuesta a Jacobvenicasi

    Re: Quiero llevar a cabo mi propia marca de vinos

    Ver mensaje de Jacobvenicasi

    Siendo de Vizcaya lo más sencillo es que busques una bodega de Rioja, por costes de transporte y pq tienes mucho donde elegir.

    El problema que te vas a encontrar es de cantidades mínimas, nadie te va a hacer marca propia(Las bodegas que lo hacen que no son ni mucho menos todas) si la cantidad inicial no es bastante alta(Varios palets por referencia) y no les garantizas una rotación. Así mismo lo normal es que te pidan una cantidad significativa por adelantado, pq una vez embotellado con tu marca no se lo pueden vender a nadie más.

    P.D: La clave es la cantidad de vinos que vendas al año, pero me da que sino es por imagen, por rentabilidad han de ser bastantes palets al año para que te salga a cuenta.

    P.D2: Si la cuestión no es tanto de imagen o rentabilidad sino de exclusividad siempre puedes acudir a la bodega y preguntar si tienen otras marcas. Es habitual que las bodegas tengan más de una marca registrada por vino. Puedes aprovechar esa segunda marca, si te gusta el diseño, no te costará nada ni te pedirán ni dinero por adelantado ni cantidades mínimas y en cambio será un vino exclusivo pq esa marca no se distribuye en tu zona.

    #4
    Jacobvenicasi

    Re: Quiero llevar a cabo mi propia marca de vinos

    Muchas gracias a los dos, me ha servido de ayuda!

     

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar