La cosecha de 2018

1 respuesta
    #1
    yakka

    La cosecha de 2018

    Buenas tardes, cada uno me dice una cosa y no sé todavía si en general la añada 2018 va a ser buena, muy buena o excelente. Aquí en la zona Yecla dicen que será muy buena pero me interesaría saber Rioja, Ribera, Bierzo y las Castillas sobre todo. Gracias!

    #2
    Xavih
    en respuesta a yakka

    Re: La cosecha de 2018

    Ver mensaje de yakka

    Es que de momento lo único que se puede saber es la cantidad de uva recogida, la calidad de la misma(En cuanto a su estado no a su potencial enológico) y como mucho los vinos jovenes como están saliendo y poco más. 

    El potencial real de una cosecha no se sabe hasta 5-10 años después, a veces más. P.e. en Rioja aún no hay unanimidad sobre cual es la mejor añada del S.XXI, si la 2001, la 2004 o la 2005. Y fíjate que de la última hace casi 15 años.

    P.D: Todo parece indicar que en general será bastante buena. Mejor que la 2017, seguro. Ahora cuanto de buena y en que zonas habrá que esperar bastante más para saberlo con cierta precisión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar