Chateau du Juge Cadillac 2003

10 respuestas
    #1
    Joan_Llabres

    Chateau du Juge Cadillac 2003

    El domingo me invitan a foie y estaba pensando llevar esta botella del lote de febrero. ¿Os parece que puede maridar bien? En caso contrario, ¿alguna sugerencia para maridar con el foie?

    Salud

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Joan_Llabres

    Re: Chateau du Juge Cadillac 2003

    Ver mensaje de Joan_Llabres

    Es una buena opción, sin lugar a dudas.

    Otra opción sería un riesling con algo de azúcar residual o un Tokaji.

    Claro que estoy pensando en un micuit, bloq o entier. Para un foie fresco me decantaría por un andaluz... Por ejemplo un Matusalen.

    Saludos
    Dani

    #5
    Ghislaine
    en respuesta a Joan_Llabres

    Re: Chateau du Juge Cadillac 2003

    Ver mensaje de Joan_Llabres

    Este vino no estaria mal aunque para ser mas atrevidos yo lo maridaria con un palo cortado, caramelizando el foia en una sarten a fuego muy vivo para que quedara crujiente por fuera y jugoso por dentro, la combinacion de sabores es tremenda, la gracia y sutileza del palo cortado conquistarian al foia. Si lo pruebas ya me contaras, a de ser un palo cortado de vejez, ligeramente abocado.

    #7
    Ghislaine
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Y un oloroso no?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Creo que el oloroso es demasiado potente en aromas y largo en postgusto por lo que restaria notoriedad al foia, y si tenemos en cuenta que lo mas importante del foia es esa sensacion grasa que envuelve el paladar junto con esas pequeñas notas amargas del final el oloroso lo barreria completamente. La leve salinidad del palo cortado seria mas sutil, de hecho yo me tomaria el oloroso con un rico risotto ...........jajaja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar