Gustar y no gustar un vino

26 respuestas
    #1
    Palo_Tejera

    Gustar y no gustar un vino

    Parece un dilema que planteo pero es que el otro dia en un restaurante que ya colgaré ficha me reuni con un par de amigos y hablamos de vinos y de zonas y que vinos gustan mas. Nosotros estamos por los vinos jovenes y con esa forma de hacer vino que tienen los Allende o Eguren, los vinos de Palacio y los de Priorato y tambien los vinos de duero como los Yerro y Pingus ( los baratos no confundan)

    Pero el amigo experto me pregunta cuando bebia un toro que no me convencia porque no me gustaba y la verdad que no supe decir tecnicamente porque no me gustaba. Ya se que podria hablar de la añada y la cosecha que fue tal o cual en Toro o en la zona y las uvas sobremaduradas etcetera etcetera pero que se yo de antocianos y fenoles y de lias
    Debo saber eso a la hora de beber un vino y dar mi aprecer?
    Como se puso. le dije que no me gustaba. que la boca se me caia a trozos y que no sentia nada y que era imposible ese vino fuera bueno.
    Fijate en el color! Fijate que boca! Casi negro dije yo pensaba eran rojos. Mas frutal buscaba yo, pero aquello tan duro.
    La verdad el vino un mastodonte de casi los 60 euros no me decia nada

    Los argumentos de la elaboracion que me soltaba no me hacian cambiar de opinion. Pero esto puede y ha sucedido otras veces. No os habeis encontrado con una situacion parecida?
    Ya se que no vale el: a kmi no me gusta y ya está. Es Malo. No creo eso.
    Vaya rollo me he creado, ¿no?

    #4
    LucioLanzan
    en respuesta a jose

    Re: Nooooo...

    Ver mensaje de jose

    Siiiiiiiiiiiiiii si hay vino acojonantes en Toda la ribera del duero desde San Esteban de Gormaz hasta el puente de San Luis en Oporto.
    Lo que hay ademas son gustos y disgustos, y lo suyo es muy grave,si dice que no le ha gustado ningun vino de Ribera del Duero, o tal vez es que no ha probado los que debia haber probado, que todavia se me hace más raro.
    Si no le gusta ninguno, mala suerte, usted se lo pierde, y eso deberia hacer el resto no beberlos, así , bajarian de precio, y beberiamos más los que sabemos apreciar y detectar un buen vino

    #5
    Palo_Tejera
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Gustar y no gustar un vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    No creo sea cuestion de gusta y no gusta. Leyendo su historial de catas me da su experiencia le dice algo mas que me gusta y no me gusta. Sabra defender que no y que si le gusta. Defender porque no gusta un vino ante alguien que sabe como se hacen los vinos debe ser traumaticosi uno no aporta argumentos que los propios del mi gusto es este.
    Por eso digo que mil gustos y mil colores no es correcto o al menos exacto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar