Diferencias en los viñedos (clima,suelos,orientación...) del hemisferio norte y el hemisferio sur

1 respuesta
    #1
    Garnacha79

    Diferencias en los viñedos (clima,suelos,orientación...) del hemisferio norte y el hemisferio sur

    Hola,estoy empezando en este fantástico mundo,ahora mismo me encuentro realizando un curso profesional de sumiller y tengo que hacer un trabajo sobre este tema,la verdad es que no encuentro demasiada información al respecto,os leo desde hace tiempo,pero no me había atrevido a preguntar nada,la verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros y os lo agradezco porque soy muy novata,espero que me podáis ayudar.Muchísimas gracias de antemano.

    #2
    Luban
    en respuesta a Garnacha79

    Re: Diferencias en los viñedos (clima,suelos,orientación...) del hemisferio norte y el hemisferio sur

    Ver mensaje de Garnacha79

    La verdad es complicado generalizar tanto... Argentina y Nueva Zelanda están ambos en el hemisferio Sur y poco tienen que ver uno con otro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar