Leukade roble americano vs. Leukade roble francés

9 respuestas
    #1
    Dr.Riesling

    Leukade roble americano vs. Leukade roble francés

    Hemos hecho una experiencia para observar cómo puede influir en un mismo vino la crianza en dos tipos de madera diferentes y ver cuál de las dos gusta más al aficionado y al consumidor sin tantos conocimientos.
    De entre las mejores uvas de la cosecha 2004 se elbaboraron 14.000 kgr. en un mismo depósito; la mitad se descubó directamente a barricas nuevas de roble francés y la otra mitad de roble americano.
    La crianza en barrica (16 meses) se hizo en paralelo y se embotellaron por separado.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el resultado de las dos crianzas y vuestras preferencias.

    Recuerdos , Pedro Barrio.

    #3
    9ªProvincia
    en respuesta a oscar

    Re: Mirate mis conclusiones...

    Ver mensaje de oscar

    Oscar , creo que no se refiere al EX-EX de Perelada .

    sino a LEUKABE de ";La Encina Bodegas y Viñedos , S´.L."; , la misma que hace el Tobelos .

    ¡¡¡ Creo ... !!!

    Saludines

    Jose

    P.D. : Yo no lo he probado , aunque me gustaría ;^)

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a oscar

    Re: Ok... Ya entiendo que .....

    Ver mensaje de oscar

    Era por que el mismo vino se había envejecido en distinta tonelería .....

    Perdona amigo , a veces soy un poco tardo de entendederas.... Luego al volver a leer tu mensaje ";lo capté"; ;^))) .

    Saludines

    Jose

    #6
    Dr.Riesling
    en respuesta a oscar

    Re: Mirate mis conclusiones...

    Ver mensaje de oscar

    Oscar,en este caso, a pesar de que el vino apenas ha pestañeado con el paso de los 16 meses de barrica, se aprecian claras diferencias entre uno y otro.
    Es un asunto interesante y que da para la reflexión.

    Recuerdos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar