Aalto

36 respuestas
    #33
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: para Victor BCN de Javier Zaccagnini

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Estimado Victor,

    Yo le sugiero que las guarde para beberlas en unos años, como era su intención. El vino está en una fase de evolucion y estará mejor, más redondeado, en un año sin duda.
    Una de las costumbres que están generalizandose (no entro en si está bien o mal, cada uno a su aire) es no guardar los vinois, sino beberlos en cuanto salen. Las bodegas los ponemos en el mercado en el momento que creemos que es oportuno y tambien porque necesitamos facturar cada año. Muy pocas bodegas pueden esperar en bodega varios años antes de comercializar.

    Saludos,

    Javier

    #35
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: para Victor BCN de Javier Zaccagnini

    Ver mensaje de anonimo

    Sr. Zaccagnini, me honra la atención prestada por Ud.
    Debo decir que como "ususario" de a pie, también lo entendí así hace tiempo, pero la conservación es vital y el uso de bodega climatizada se hace imprescindible, me espabilé, busqué y encontré una bien de precio, por suerte tengo espacio,(siempre encuentras una con golpe para los que tenemos pocos recursos) otros no lo tienen sobre todo y no únicamente en ciudades. Yo le veo innombrables ventajas, ves su evolución,se revaloriza, alguna vez, echo un vistazo a mi humilde bodega en números y lo compruebo. Puedes beber una botella y disfrutarla mucho, pero recordarla y ver como en muchos casos mejoran..., ese Embruix que comento más arriba es un buen ejemplo en todos los aspectos que he comentado y el Alión 96 del día anterior igual, que evolución y que revalorización. Te compensa por todo.
    Lo que pasa que hay gente de "a pie" como yo, que no tienen esta posibilidad y es lógico cambiar de opinión, se comenta a menudo el tema de los "infanticidios" en el vino, pero muchas veces no tienes más remedio, aparte el "mono".
    A veces también te encuentras evoluciones decepcionantes, pero esto es subjetivo (creo que puede que no tengas el día o la botella),aunque aquí entiendo se sea más exigente en general, coincido con alguna opinión leída, creo que en general podría haber más vinos que salgan al mercado a un precio más asequible de lo pretendido y que el mercado los sitúe en su sitio. Pero no lo digo convencido hay tantos matices y apreciaciones de por medio que no soy nadie para decir esto. Quizás si coges un poco de aquí y de allí das con ello.
    Sr. Zaccagnini es una reflexión general, no personal, ya tiene suficiente con lo suyo, Ud. a hacer vino, su obligación y seguro su satisfacción es hacernos pasar unos momentos inolvidables con su vino, quizás es como para el músico su medio de expresión.

    #37
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: CON SEUR?????????? HORROR

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya recuerdo lo que te pasó con la botella de Benjamín. Lo siento pero SEUR es lo que tenía más a mano, ya he perdido demasiado tiempo con este tema y no podía buscar otra cosa.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar