Ayuda para cena manana en Guadalajara...

7 respuestas
    #1
    doctortjk

    Ayuda para cena manana en Guadalajara...

    Manana por la manana vuelo hacia mi ciudad, en el centro de Mexico. Es la pedida de matrimonio de mi hermana la pequena. El menu, un cuanto tanto variopinto. Solicito su ayuda. Pienso hacer una escala tecnica en ";La Europea"; a ver que me encuentro. El menu:

    Lengua en Salsa de Tomatillo Verde (?)
    Pasta (espero una con mucho tomate)
    Pollo en Salsa de Naranja y vino blanco
    Ensalada no identificada

    Que conste, yo no hice el menu, me lo pasan al contado

    Saludos a todos los colaboradores...

    #2
    jose
    en respuesta a doctortjk

    Pero... ¿pides sugerencias de vinos?

    Ver mensaje de doctortjk

    Es que no me ha quedado muy claro en tu mensaje. ¿Un vino para cada plato? ¿un par de vinos? ¿o un vino para todos? Estoy muy vago y algo cansado hoy... un vino para todos esos platos: Tondonia Blanco.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Bueno, para la ensalada no identificada: Un vino no identificado ;)

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ayuda para cena manana en Guadalajara...

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo la lengua la tomaría con un tinto joven algo goloso, tal vez una mencia del bierzo, la pasta con un rosado... por hacer algo de patría... con bobal y el pollo con un blanco fresco... en cuanto a la ensalada coincido con Jose.. para no identificada lo mejro es un vino ¡no identificado! ;-)

    Salut querido Doc

    #5
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ayuda para cena manana en Guadalajara...

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola mi buen doctor, felicidades de antemano y comentandote que lei tu mensaje y conociendo mas o menos lo que hay en la Europea,yo compraria asi:

    Lengua:Lagar de Cervera debido a que el tomatillo es acido y se corre el riesgo de que lleve algo de chile, por lo cual pienso que un vino fresco y con buena acidez le va.($120)

    Pasta:Wente syrah, yo lo he comprado en un par de ocaciones un reuniones de mas de 6 precisamente para pasta y siempre es bien recibido, eso si es gringo y tu sabes su estilo, pero seguro gusta($160).

    Pollo:Gewurztraminer de Viñas del Vero,debe quedar muy bien con la salsa del pollo y su dulzura($150).

    Saludos mi buen Doc.

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Re: Ayuda para cena manana en Guadalajara...

    Ver mensaje de doctortjk

    Lengua en Salsa de Tomatillo Verde
    Coincido con Paco, un tinto golosón. Puede ser un zinfandel de Pau Pijoan, o el shiraz de Casa Madero.

    Pasta (espero una con mucho tomate)
    Aquí, tu elección es sangiovese. Yo me iría por un rosso de Montalcino de Banfi; o mejor aun, un Peppoli, de Antinori

    Pollo en Salsa de Naranja y vino blanco
    Un blanco muy frutal y sin barrica, digamos sauvignon blanc 2006 de Errázuriz; este vino me parece especialmente bueno. Un riesling (!pero NO de Loius Guntrum!) puede servir. Ahora, que si la salsa está lo bastante cremosa, un blanco más complejo, como rimbombante ’Gran Vino Blanco’, de Ch. Camou. (Aunque si la salsa está aguda, este vino se la puede llevar entre las patas.)

    Ensalada no identificada
    Un espumante italiano semi-dulce, digamos un asti de Riccadona o de Conte Cavour.

    Saludos Doc

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Vinos al final de todo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Gracias a todos mis amigos por las respuestas que me dieron. Llegue por fin a GDL y me encontre con una ensalada como con 10 aderezos distintos, la lengua y la pasta, que era a los 3 quesos. Ahhh, tambien el pollo muy sencillo cocinado por mi madre con vino blanco y salsa de Naranja.

    Me decidi por un Chablis mas o menos nuevo de Louis Latour, cosecha 2004. Un poco acido al principio, pero marido muy bien con tanta cosa blanca. Pero como pensamos que nadie querria vino y si quisieron, abrimos una botella de un Ribera del Duero, Torremilanos Crianza, cosecha 2002 que al principio estaba muuuuuuuy cerrado, y que con solo 20 minutos cambio todo el panorama.

    El postre estuvo espectacular, un pastel con avellanas que marido maravillosamente con un Sauternes Sichel 1998 que no me gusto en Tijuana, pero creo que lo disfrute enormemente en la cena.

    La verdad es que mi hermano se me rajo en el ultimo momento de ir a la Europea en sabado por la noche. La plaza es la mas popular de la ciudad y mi vuelo llego un poco retrasado. No habia como que mucho que escoger. Me hubiera gustado el Tondonia, pero imposible conseguirlo en la tienda de vinos (No boutique) donde fui :((

    Saludos desde la Perla de Occidente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar