¿Estuvisteis en la presentación de Vins Alemanys?

8 respuestas
    #1
    Juan Such

    ¿Estuvisteis en la presentación de Vins Alemanys?

    El pasado lunes 19 se presentaba en Girona la cosecha 2005 de los vinos alemanes que distribuye en España Vins Alemanys. Ibamos a ir desde Verema José Contreras y yo pero al final se nos complicaron las cosas y no pudimos asistir. ¿Algún forero estuvo por allí? ¿Qué vinos os gustaron más?

    Parece que la añada 2005 va a ser una de las grandes, por lo que me comentó Miguel Wohr en el Encuentro Verema.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Estuvisteis en la presentación de Vins Alemanys?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues sí Juan por ahí gozamos unos cuantos de esa magnífica añada 2005.

    Como novedades dos bodegas Maximin Grünhaus y Reichsgraf von Kesselstatt amb de Mosela y creo que ambas interesantes y con buena r.c.p.

    En general vinos que necesitan tiempo como es habitual, pero bastante puros y con mucha acidez. Es decir vinos en general muy interesantes para comprar y guardar, pero que muestran ya muy buenas maneras.

    Agradecer un año más el buen saber de Miguel y Josep Roca, que este año tubieron que lidiar con cambios de ubicación a última hora por causas ajenas a su voluntad, pero que solventaron a la perfección.

    Saludos.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Estuvisteis en la presentación de Vins Alemanys?

    Ver mensaje de Juan Such

    Sí, yo estuve... y os estuve esperando!

    Este año hubo un cambio de ubicación a última por temas de la ";realeza"; que ocuparon el Mas Masroig y a nosotros nos ubicaron en el pabellón de Fontajau.

    Como siempre el nivel de organización de Vins Alemanys fue excepcional así como la calidad de la mayoría de los productores.

    Efectivamente esta 2005 creo que va a ser una de las grandes: existe un cierto reparo entre algunos críticos a opinar sobre ella fundamentalmente por lo bien que se puso a la 2003 y luego no fue para tanto y por lo que se infravaloró a la 2004 cuando realmente era mucho más elegante que la 2003.

    Si una conclusión saqué es que la mayoría de los ";grandes"; estaban muy pero que muy verdes: apuntando maneras como se acostumbra a decir pero todavía muy verdes. En fin, para comprar cajas, guardarlas 5 años mínimo y tirar la llave del calabozo para no caer en la tentación.

    Un nutrido grupo de Estintobásico y una delegación de la Peña el Sarmiento (Manuel Aguinaga y Pedro) anduvimos por allí catando (como Manuel sacó cuentas a posteriori) a una velocidad de 1 vino por cada 3 minutos casi casi, un stress!

    Respecto a los productores que más me gustaron:

    Fritz Häag por su elegancia y su regularidad año tras año

    H.Dönnhoff por la potencia y acidez equilibrada de sus vinos: me gustó el ya año tras año galardonado Hermanshöhle GC y me cautivó su Eiswein 02 de Brücke: que acidez Dios!

    Dr. Bürkling en su gama de GC, especialmente su Pechstein ’01 al que ya se le notaba el breve paso del tiempo y desarrollaba una mineralidad (basalto puro) brutal.

    Como nuevas bodegas en la presentación: M.Grünhaus Dr.von Schubert me quedo con su Auslese Fuder #21 ’05 y no me acabó de convecer su Riesling Superior (en cambio me gustó mucho su básico que caté en octubre del año pasado). Y por último REICHSGRAF VON KESSELSTATT con su Scharzhofberger Fuder #10 Auslese GK ’05 (quise creer que estaba catando algo de la famosa montañita que comparte con Egon Müller a precios muy inferiores).

    De Egon Müller...pues hasta la Condesa (la mujer de Egon) estaba muy Beerenauslese! ;-))

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a HerrDirektor

    Otro año sin estar...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Es sin duda de esas cosas (conjuntamente con el encuentro Verema) que joden perderse... pero bueno.

    Aparte de la Condesa que tal los vinos de Egon Müller???, supongo que muy tiernitosss.

    La verdad es que lo del 2003, fue de traca pq antes de la añada era el acabose, y luego ya no tanto. Mucho mejor el 2004 y sin duda este 2005 viene molto benne.

    Saludos y gracias por ponernos los dientes largo.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Otro año sin estar...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues sinceramente, pensé que vendrías, los rieslings sin los de Bilbao no tienen ";tanta potencia";!

    Pues imagínate lo de Egon: te ponen la condesa delante sirviéndote los vinos...¿a qué crees que te saben?

    Bromas a parte: probé los tres que trajo:

    Spätlese Scharzhofberger #4
    Auslese Scharzhofberger #6
    Auslese GK Scharzhofberger #8

    No tomé notas de los vinos. Sólo te puedo decir que a diferencia de otros productores, éstos los encontré superbebibles ya.

    El Spätlese, no sé si por el año en cuestión (parece ser que 2005 será un gran año de Spätlese en Mosela y Nahe fundamentalmente) era puro terciopelo en boca. En nariz bien, pero no desarrollando todo su potencial, no sé si por el hecho que no estaban decantados o porque son unos bebés todavía.

    A destacar la acidez y profundida del Auslese GK.

    Te presentan el eterno dilema: difícil de asumir su precio pero aún a distancia del resto de productores.

    Insisto: en estos vinos yo no encontré ningún ";pero";.

    Anímate el próximo año...aunque me temo que la 2006 no será ni la mitad que esta 2005 :-(((

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Otro año sin estar...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Me alegra leerte, porque de ese Spätlese ya tengo una botella :-P. Eso pq nunca puedo echarle el guante al Kabinett (que siempre os adelantáis). SI la verdad es que fue una pena no estar, para veros a todos EsTintoBásico, Victor y al comando del Sarmiento (aunque a estos últimos los veo de vez en cuando en Santander).

    Gracias por la información.
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a THuRStoN

    No seré yo quien te pueda invitar a Kabinett...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pero algún bicharraco de por aquí te aseguro que se ha quedado unas cuantas...

    Yo también he pillado un Spätlesse, hasta ahí llego, más allá sería cuestión de buscar lazos familiares con Egon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar