Informacion sobre el Trapiche Malbec 2004. Gracias....

12 respuestas
    #1
    JoanPena

    Informacion sobre el Trapiche Malbec 2004. Gracias....

    Os agradeceria a quin haya catado este vino me diera sus impresiones...

    Gracias.

    Joan Pena

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanPena

    La bodega hace varios malbecs

    Ver mensaje de JoanPena

    Trapiche hace varios cuvees de malbec en distintas gamas de precio. Quiero suponer que para España estarán llegando ya sea la gama ";varietal";, o la ";roble";, siendo la primera más económica.

    He probado varios Trapiche, incluido el Iscay, su buque insignia. Del 2004 no he probado nada y ni siquiera sé si sea una buena cosecha, aunque es posible sea eclipsada por las excelentes añadas previas (2003 y 2002).

    En mi experiencia, Trapiche es una bodega con clara tendencia al estilo ";moderno";. Eso no signfica que sus vinos sean malos. Pero me parece que baila muy al son que impone el zar del vino en Argentina, Nicolás Catena Zapata. Eso significa maduración al límite, roble omnipresente y en ocasiones generoso (pero no vulgar), muy primario en aromas y sabores, un tanto tánico pero acidez suficiente, muy glicérico y tintado y un alto grado --es difícil hallar algo abajo de los 14°, con 14.5° como norma.

    Cuando busco malbec, yo me inclino más por el malbec más sutil de Felipe Rutini, Lagarde o incluso Luigi Borda, en ese orden. Achaval Ferrer anda sacando malbecs realmente interesantes últimamente, pero muy caros.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    suiko
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La bodega hace varios malbecs

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Yo diría que La Consulta tira hacia el moderno en estilo, sí, pero sin pasarse, y tiene una excelente RCP, ya que cuesta unas £15 acá, la mitad de otros como Catena Alta, Montes Folly, etc. Y me gusta más. Para mi el 2003 (que probé hace un anyo) necesita 5 anyos como mínimo.

    Lástima que los vinos que menciona Daniel son imposibles de conseguir en el viejo continente, o al menos aquí (y lo típico es que si no hay aquí, no suele haber en nnguna parte).

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a suiko

    Re: La bodega hace varios malbecs

    Ver mensaje de suiko

    Hace un par de veranos yo ví en Lavinia de Madrid vinos de Luigi Bosca y de Lagarde. El Felipe Rutini es un tanto más difícil de conseguir, pero tampoco creo que sea una aguja en un pajar (en España por lo menos).

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    JoanPena
    en respuesta a suiko

    Re: Informacion sobre el Trapiche Malbec 2004. Gracias....

    Ver mensaje de suiko

    Gracias por la información. Mi conocimiento de los vinos de estas latitudes es mas bien escaso y por eso queria conocer mas sobre el vino para darle el trato que merece en el momento justo.

    Saludos.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar