Conservación de uvas con ozono

3 respuestas
    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Conservación de uvas con ozono

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El uso del ozono debe tomarse con precaución, me refiero que hay aplicaciones en las que da resultados muy buenos y otras en las que he podido constatar que se ofrece ozono alegremente diria yo por ";moda"; cuando no es lo mas apropiado en el proceso industrial en cuestión. Logicamente el O3 nos aporta su altisimo poder oxidante que nos permite en otras cosas eliminar multiples compuestos (aerosoles, sustancias colorantes, olorosas, virus, esporas, protozoos,algas,fenoles, herbicidas,y un largo etc.) por ello, no digo que no hayan dado en el clavo, pero hay que buscar un equilibrio entre sus propiedades y el proceso a aplicar.
    En fin hay que seguirle la pista al estudio y profundizar.
    Saludos
    Carlos
    Roco&Wines (carlosgrm.blogspot.com)

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Conservación de uvas con ozono

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Poco o nada puedo decir en este caso tan concreto mas que nada por no tener datos precisos del estudio, pero le seguiremos la pista.
    Pero precaución más que nada por el alto poder oxidante del ozono y el producto en cuestión en la aplicación, la uva, es extremadamente delicado y además está vivo.
    Pd: Eres un ";encontrador"; nato de temas curiosos-interesantes.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar