Vino para meditar

15 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vino para meditar

    Es una palabra que aparece en algunas notas de cata, especialmente en vinos fortificados pero también en vinos tranquilos, dulces e incluso espumosos. Personalmente recuerdo haber usado ese término con algún Amontillado y también con algún Chateau Chalon. ¿Tenéis vuestro vino para meditar?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Nunca he utilizado el término pero ahora que lo dices si que me pasado con algunos vinos que necesito tiempo para asimilarlos, que los he bebido con pausa, con sosiego, que me han hecho pensar, que han detenido en tiempo, tragos cortos en cantidad pero largos en recorrido... me ha pasado con un fondillón Primitivo Quiles y con el Aureo de DeMuller... a la espera de probar un Chateau Chalon a ver si me pasa (solo he probado un Vin Jaune del Jura pero creo que Chateau Chalon es la zona mas prestigiosa).

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi los amontillados y olorosos me hacen siempre tomarme una copa con tranquilidad, para disfrutarla con calma. También algún vino que me haya enamorado, sobre todo espumoso.

    Pero los que más me tiran a la meditación son los amontilados y olorosos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Swinsword

    Ahí le has dado...no es solo el vino, es el momento, es el contexto, ese ambiente de intimidad, de silencio, de paz, invita a concentrarse más en lo que tiene uno entre manos...En cuanto a vinos, la sensación más fuerte la tuve con un Numanthia 2006, tenía una profundidad que me atrapó que no veas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Lovecft

    Es la unión entre el momento, el vino, tu momento y el resultado es un disfrute tremendo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Gemma Peyro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Comparto el concepto, hay vinos (de todo tipo) que son difíciles de encontrarle su aquél, o cuesta definirlos porque son complejos y necesitamos más tiempo del habitual. Como dice Ralfilauren, tampoco he utilizado ese término, pero en mi caso el hecho de meditar también tiene que ver con el momento vital en el que me encuentre y con quién lo he bebido y dónde.

    En cualquier caso, ¡bravo por aquellos vinos que nos hacen meditar! Son siempre bienvenidos además de un verdadero placer. 

    #11
    Abreunvinito

    Re: Vino para meditar

    Todo lo que no sea rosado, blanco o tinto invita a meditar. Salvo que estés meditando (y alargando)  lo que bebes.por su alto precio.

    Para meditar y tomar pausadamente un vino, viene de la mano de apreciar matices compejos y evolutivos. Ahí están los generosos y Jura como capitanes.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A partir de la segunda copa, yo medito con todos, jejejejeje. Desde mi punto de vista un vino de meditación es aquel que por su potencial o su escasez se ha de tomar solo, más que nada para no perderte nada.

    Yo prefiero los generosos, pero un buen tinto o un gran blanco también cumple su función.

    Un saludo

    #13
    Eterio
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    La meditación es un momento íntimo, individual, de soledad interior, de abstracción de la mente. El buen vino (como un paisaje, un buen libro o un amor pasado) es un complemento que puede hacer memorable ese momento.

    Salud

    #15
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Vino para meditar

    Ver mensaje de jose

    Je,je, no sé pq pero me olía que si veías el hilo ibas a entrar al trapo.

    Yo soy de la opinión de que los Grandes vinos, como mejor se pueden tomar es en compañía de si mismos, pq cualquier otra les desmerece.

    Dicho esto, grandes vinos hay un 0,1%(siendo generosos), de los que normalmente solemos tomar los que no tenemos el dinero por castigo o trabajamos en Romanee-Conti, Chateau Yquem, etc.

    Por tanto, en  el fondo estoy contigo, la inmensa mayoría de los vinos tienen como labor principal mejorar-acompañar la comida.

    Y si lo logran, ya han cumplido sobradamente con su cometido. Solos, pues se apreciaran mejor algunas virtudes y probablemente tb todas sus carencias. 

Relacionados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar